Últimas Noticias

28 de enero de 2022

Asesinan a balazos a la activista social Ana Luisa Garduño Juárez en el estado mexicano

 

 de Morelos . Según versiones preliminares de la Policía, un hombre le disparó en tres ocasiones. Asesinan a balazos a la activista social Ana Luisa Garduño Juárez en el estado mexicano de Morelos Imagen ilustrativa Artur Widak / NurPhoto / Gettyimages.ru 

La activista social mexicana Ana Luisa Garduño Juárez fue asesinada este viernes en el municipio de Temixco, estado de Morelos. El hecho ocurrió en su negocio, el bar Apolo XI, ubicado a la vuelta del palacio municipal de Temixco. De acuerdo con versiones preliminares de la Policía, un hombre le disparó en tres ocasiones, reseñó El Universal. 






 La hipótesis policial es que se trató de un ataque directo, puesto que la activista se encontraba sentada en el interior de su negocio cuando el atacante llegó y se dirigió hacia ella. Las autoridades encontraron el cuerpo de Garduño en el área de caja del negocio. "Presentaba lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego", dice una nota del Gobierno de Morelos. 


 Mediante otro comunicado, la misma institución informó que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) "se puso de manera inmediata en contacto con la familia para brindar el acompañamiento y apoyo en gastos funerarios, así como asesoría jurídica y psicológica". Mientras tanto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos "auxiliará con todos sus recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para encontrar a los responsables y este crimen no quede impune". El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó este asesinato. 

"Quienes la conocimos admirábamos su gran corazón y fortaleza. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame", escribió en Twitter. Desde la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) demandaron una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía contra quien cometió éste asesinato. "Exigimos justicia y que su crimen no quede en la impunidad", dicen en un comunicado. Justicia para su hija Garduño, de 51 años, era integrante de la asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos y era conocida por organizar y participar en manifestaciones ante la FGE para exigir la aparición de personas desaparecidas. En octubre de 2021 estuvo en la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que salió en busca de fosas clandestinas en distintos puntos del estado.


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top