Al minuto

VIRGEN DE GUADALUPE, HONRADA EN ESPECTÁCULO DE DANZAS FOLKLÓRICAS EN TLAXCALA

 




 El espectáculo fue montado por la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala. · Se presentaron diversos números tradicionales de varias partes del país. En honor de la Virgen de Guadalupe y para celebrar su día, el pasado domingo 12 de diciembre se llevó a cabo con gran éxito el espectáculo de bailes tradicionales de las distintas regiones de México, montado por la Compañía Estatal de Danza de Tlaxcala en el Teatro Xicohténcatl de la Ciudad Capital.


 A partir de las dos de la tarde se pudieron apreciar las coreografías perfectamente ejecutadas por parte de los más de 40 bailarines y bailarinas que mostraron sus dotes dancísticos sobre el escenario más bello de la entidad, en el que, a lo largo de las casi dos horas de duración del evento, rindieron un emotivo homenaje a la Patrona de México. Encabezados por la ya reconocida trayectoria y profesionalismo de los integrantes de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, así como con el talento y energía de más ballets tradicionales de la entidad, los números musicales abarcaron un amplio abanico de representaciones tradicionales que mostraron la devoción y gran fe de los mexicanos en la Virgen Morena.





 De esta manera y, con el colorido y espectacularidad que distingue a este tipo de galas de danza tradicional por las que ya se reconoce a Tlaxcala en otros lugares del país, se presentaron danzas y bailes típicos de la temporada, surgidos en estados como Veracruz, Nuevo León, Baja California Sur, entre otros, así como danzas prehispánicas y novohispanas, además de la Danza de Inditas, la de Chules y la de Rosas. Luego de esta exitosa presentación, la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala cierra uno de sus años más productivos con vistas a los diversos eventos que organizará durante 2022, siempre enfocados en el entretenimiento del público tlaxcalteca y del país, así como en la permanente difusión y rescate de las tradiciones ancestrales de México.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom