Al minuto

Vinculación a proceso en contra de tres personas detenidas con droga en una avioneta

 


 Ciudad de México FGR obtiene vinculación a proceso en contra de tres personas detenidas con droga en una avioneta FGR obtiene vinculación a proceso en contra de tres personas detenidas con droga en una avioneta.
 a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California con sede en Mexicali, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de José “V”, Caín “S” y Jaime “A”, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína y fentanilo.



 Los tres individuos fueron detenidos en noviembre pasado, en la Pista Aérea del Sol ubicada en el Ejido Hermosillo del Valle de Mexicali, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en conjunto con la Guardia Estatal de Seguridad de Mexicali, Baja California, fueron alertados de que en las inmediaciones de dicho Ejido sobrevolaba una avioneta con itinerario distinto a los registros. Una vez en el lugar, los elementos observaron que la avioneta ya había aterrizado y que cerca de ella estaban tres personas, por lo que en ese momento utilizaron un binomio canino que marcó positivo y ante tales hechos, en conjunto con la autoridad estatal mencionada, realizaron la inspección en la avioneta.





 Ahí localizaron, en sus dos alas, 61 paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso de 159 kilos 828.7 gramos; 55 paquetes con 349 mil 421 pastillas de fentanilo con un peso de 35 kilos 496.8 gramos y 40 mil dólares americanos. Por estos hechos los tres sujetos, el narcótico y la aeronave quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, quien después de integrar la carpeta de investigación y de exponer los datos de prueba, el Juez otorgó la vinculación a proceso. Además, impuso la prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de Mexicali y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom