Últimas Noticias

2 de diciembre de 2021

Uruviel y su desafío a Barbosa

 


Es De muy Buena Fuente Si algún presidente municipal tiene los suficientes… “pantalones” para desafiar, para retar, para contravenir al gobernador Luis Miguel Barbosa, ese es nada más y nada menos que: Uruviel González Vieyra.

 El alcalde de Ciudad Serdán, es el responsable de trabar, de detener, de dinamitar, la solución al problema del relleno sanitario. El morenovallista ahora de Movimiento Ciudadano, que para el caso es lo mismo, también le ve la cara de… a Julio Miguel Huerta Gómez, director general de Gobierno de la Secretaría de Gobernación. Se mofa, por igual, de Pedro Tepole Hernández alcalde de Tehuacán, municipio que ahora deposita sus desechos en Serdán. Dicho sea de paso: Tepole se queja de que Vieyra le cobra muy caro por tirar la basura en el relleno de Serdán. Pero la realidad es que: Tepole no le ha pagado un sólo peso a Vieyra. O sea que tira su basura en otro lado y “sin pedir un sólo peso prestado”.


 Antes de la instrucción del gobernador para solucionar el problema del Relleno Sanitario de Ciudad Serdán, el edil Uruviel González Vieyra había accedido, incluso, a pagar la deuda que le heredó Carlos Tentle. Sin embargo, de un día a otro, cambió su postura radicalmente. Y es que en Serdán se ha visto merodeando a Gerardo Ornelas Alcántara, de la empresa Orbe Ambiental. Tal vez la empresa ya no existe, pero el dueño, sí. Es muy probable que Ornelas le haya vendido espejitos a Uruviel, diciéndole que el relleno sanitario y la basura es mejor negocio que la alcaldía. Y es muy probable que Uruviel le compró la idea.


 El problema, no es lo que se quieran robar, el problemas es el desafío del alcalde al señor gobernador. La historia es larga. Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama Virginia Socorro Meza Cruz, es la dirigente del Sindicato de Trabajadores del gobierno del Estado de Puebla. Como todos los políticos, quiere dejar a su sucesor para que “le cuide las espaldas”. Le pone todo tipo de trabas a sus opositores, como a José Omar Quiroz Sánchez, a quien le han negado el registro como candidato a Secretario General a través de la manipulación y malas prácticas. Pero, ahora que doña Virginia pierda la elección del día 15, de “la guillotina”, no la salva ni Obama. …




 El Verdugo ¿Quién es la suplente de la diputada Olga Lucía Romero García Crespo? No lo sé, pero si usted la conoce dígale que los Reyes Magos pueden traerle un regalazo: Ser la diputada propietaria. El Verdugo dice: Por si se ofrece un cambio en la Auditoria Superior del Estado. … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma …
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top