Últimas Noticias

28 de diciembre de 2021

Rusia muestra el lanzamiento exitoso de su cohete portador de clase pesada Angará-A5,

 







 que por primera vez lleva la etapa superior Perséi . El primer lanzamiento de prueba del cohete que forma parte del programa lunar ruso se realizó en 2014. Foto: Roscosmos Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado este lunes el lanzamiento del cohete de clase pesada Angará-A5 desde el cosmódromo estatal de pruebas de Plesetsk, ubicado en el noroeste del país. El aparato estaba dotado de la novedosa etapa superior 14S48 Perséi, que se ensayó por primera vez, y un modelo de carga útil. De acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso, tanto los preparativos, como el propio vuelo que se han completado con éxito, transcurrieron de modo normal y el proceso fue monitoreado por un complejo de control automatizado en tierra. El lanzamiento se realizó a las 22:00 (hora de Moscú) y tres minutos después el Angará-A5 fue escoltado por medios terrestres pertenecientes a las Fuerzas Aeroespaciales. Asimismo, en el tiempo previsto la etapa superior Perséi se separó sin problemas de la tercera etapa del cohete portador y empezó a situar un modelo de carga útil no separable en la órbita calculada.



 Por su parte, la agencia espacial rusa Roscosmos felicitó a las Fuerzas Aeroespaciales y a "toda la industria espacial rusa" por el exitoso lanzamiento, que se convirtió en el tercer vuelo de prueba del aparato.




 "Este vuelo demostró que las pruebas del cohete Angará se están desarrollando exactamente según lo planeado. El próximo año se espera que se completen los trabajos de construcción de una plataforma de lanzamiento para este tipo de portadores en el cosmódromo de Vostochny. "¡Dentro de un año, su primer lanzamiento desde el nuevo cosmódromo ruso!", expresaron en un comunicado. El primer lanzamiento de prueba del Angará-A5 se realizó en 2014. A finales de 2018, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, dijo que Rusia recurrirá al cohete portador de clase pesada Angará-A5 para sus misiones a la base estable que planea erigir en la Luna. Roscosmos tiene planeado establecer en la superficie de la Luna una base de "larga duración". Rusia lanzó por última vez un Angará-A5 el pasado 14 de diciembre.



RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top