Al minuto

Pemex crea una filial local para comercializar productos petrolíferos, gas y petroquímicos





 El objetivo de la petrolera estatal de México es "potenciar su participación en el mercado interno". Pemex crea una filial local para comercializar productos petrolíferos, gas y petroquímicos Una central de Pemex en Cadereyta, México Daniel Becerril / Reuters La firma estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este martes la creación de una filial para la comercialización nacional de gas, productos petrolíferos y petroquímicos, que estará a cargo del actual director corporativo de Finanzas, Alberto Velázquez García. La noticia fue informada por la propia compañía en un comunicado, donde se explica que el objetivo es "potenciar su participación en el mercado interno". Esta determinación se tomó el 29 de noviembre, con la autorización del Consejo de Administración. La nueva empresa, que controlará todas las ventas locales de Pemex, reportará "de manera directa" a la Dirección General. 




 Según publicó El Sol de México, se dividirá al país en seis regiones para comercializar: Noreste, Noroeste, Occidente, Centro, Valle de México y Sur. Ese medio agregó que el objetivo de Pemex sería participar en la conformación de precios, estando muy presente en la oferta y demanda. "Cambios estructurales" Por otro lado, en el texto oficial se aclaró que este cambio no supondrá un aumento en el presupuesto de Petróleos Mexicanos, "pues se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa".


 A su vez, las autoridades de esa firma estatal destacan que esto forma parte del "ciclo de cambios estructurales que ha venido implementando la Dirección General, con el fin de fortalecer a la empresa". Tras la designación de Velázquez García como director de la nueva filial, su puesto en Finanzas será reemplazado por Antonio López Velarde, actual subdirector de Administración de Riesgos y Aseguramiento. Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom