Al minuto

MARGARITA ZAVALA QUIERE SER OTRA VEZ CANDIDATA PRESIDENCIAL

 








 José Luis Camacho Acevedo. La multiconversa Margarita Zavala, sin importarle las sacudidas que le han dado en la cámara de diputados legisladores de todos los partidos cada vez que trata de subirse nuevamente a los primeros planos de la política nacional, ahora trata de ganar reflectores criticando la participación de México en el programa espacial Artemisa de la NASA, proyecto que cuenta con el beneplácito del presidente López Obrador, de su homólogo Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris, participación anunciada tanto por el Canciller Marcelo Ebrard como por el embajador de México en Washington Esteban Moctezuma.





 La señora Calderón, porque sigue siendo esposa del ex presidente Felipe Calderón pese a sus esfuerzos para que la clase política nacional “olvide” esa indisoluble circunstancia, ahora critica “el abandono de la ciencia por parte del gobierno de AMLO”. Ello pese que a los registros de la administración que encabezó su marido invirtió mucho menos en todo su sexenio de lo que el régimen de la 4T lleva erogado en tan solo tres años. (Zavala criticó la cantidad de recursos fiscales otorgados por parte del Presupuesto de Egresos de la Federación.





 No obstante, el presupuesto que se destinó a Ciencia y Tecnología durante el sexenio del ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa es menor en comparación con el que se otorgó por parte de la administración morenista. El presupuesto para el ramo 38 de Ciencia y Tecnología, reportó la cantidad de 21,872.2 millones de pesos durante el sexenio del presidente Calderón, mientras que la cantidad de presupuesto en este mismo ramo durante la administración de Andrés Manuel, ha sido de 26,573.1 millones de pesos, 4,700.9 millones de pesos mayor al del sexenio de Calderón.) Está claro que Margarita Zavala, pensando que los ciudadanos mexicanos somos unos desmemoriados, pretende llegar nuevamente a una candidatura presidencial, ahora no como independiente, sino postulada por el PAN, quien le dio cobijo nuevamente como legisladora. Zavala, cuyo nepotismo está ligado fatalmente a la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, ha dicho del anuncio realizado por el Canciller Marcelo Ebrard en relación al proyecto espacial Artemisa lo siguiente: “Margarita Zavala se pronunció este viernes sobre la cantidad de egresos que se ha destinado a la ciencia por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon subiera en sus redes sociales el anuncio de la adhesión de México a un programa de la NASA, la ex primera dama arremetió en contra de este.




 “Supongo que ya avisaron del bajo nivel que le da el gobierno a la ciencia; de la falta de presupuesto a la industria aeroespacial, del abandono en el que tienen el Gran Telescopio Milimétrico y de la invasión al INAOE denunciado por @JCRomeroHicks… más parece un acto de campaña”. Qué fácil es tratar de recurrir al olvido de los mexicanos para tratar de burlarse nuevamente de su sensibilidad electoral, algo que solo existe en la desquiciada mente de Marfarita Zavala, para tratar de colocarse nuevamente en el poder, un poder que malogró los seis años en los que manipuló a su gusto a su perdido cónyugue Felipe Calderón.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom