Últimas Noticias

30 de diciembre de 2021

Llama IMSS Puebla a prevenir accidentes viales en esta temporada vacacional

 



En esta temporada incrementan hasta en un 30% los accidentes en carretera · No ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.



 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla hace una llamado a la población a prevenir se presenten accidentes viales con las siguientes recomendaciones principales: cuidando no ingerir bebidas alcohólicas si va a conducir un vehículo, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad. Se ha observado que en la temporada decembrina se incrementan los accidentes viales hasta en un 30% reitero por factores relacionados a ingerir bebidas alcohólicas y exceder los límites de velocidad informó el doctor Francisco Morales Flores, Director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia.





 Además se ha observado que los accidentes de motocicleta a gran velocidad son los más letales causados por lesiones craneoencefálicas y múltiples fracturas. Los accidentes en vía pública generalmente ocurren por descuido y por lo tanto son evitables; en el peatón puede presentarse ser atropellado al atravesar una calle, un conductor al no respetar las señales de tránsito. Por ello recalcó que la cultura de la prevención debe promoverse a toda la población con la participación de los medios de comunicación para promover que las personas aprendan a cuidarse, y dar valor a la vida como lo más importante que se tiene.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top