Al minuto

Llama IMSS Puebla a no exceder consumo de carbohidratos para prevenir sobrepeso






  y obesidad · El IMSS te orienta a saber las kilocalorías que requieres al día, a través de la Calculadora de Calorías y la aplicación IMSS Digital. 



 · La población en general no debe consumir más de 5% ciento de carbohidratos en un solo momento de alimentación al día. Para prevenir algún cuadro de sobrepeso y obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla recomienda a la población en general no excederse en el consumo de hidratos de carbono, ya que aunque son la principal fuente de energía para el organismo, el excederse conlleva a un aumento de peso, así lo informó la coordinadora de Nutrición, licenciada Mayra Vega Díaz. La especialista detalló que los carbohidratos son alimentos cuya constitución provee de energía, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso y que éstos son el 50%, aproximadamente, de la dieta diaria para mantener un buen estado de salud. Comunicó que se puede estimar un requerimiento calórico a través de la función Calculadora de Calorías, que se encuentra disponible en la página del Seguro Social, www.imss.gob.mx, o por medio de la aplicación IMSS Digital, en donde de acuerdo a la edad, altura, sexo y peso se determina esta cantidad.





 La nutrióloga del Instituto mencionó que en promedio la población mexicana debería consumir 130 gramos de hidratos de carbono al día, dividido en siete porciones que contemplen frutas y verduras, cereales, alimentos de origen animal, leguminosas y grasas, para mantener un equilibrio. Asimismo, dijo que se pueden reducir los carbohidratos con productos no industrializados, como endulzar con miel, comer amaranto en forma natural o cocida y no ingerir harinas con grasas, como pasteles, ya que eso se convierte en grasa abdominal. Finalmente, la especialista mencionó que a lo largo del día se pueden intercalar los refrigerios o colaciones, como puede ser 2.5 tazas de palomitas, que es una porción, pero se debe cuidar que en un mismo momento no se ingieran más 15 gramos de azúcar ni más del 5% de las calorías que necesita el cuerpo al día.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom