Al minuto

Hipótesis 4

 


Es De muy Buena Fuente. Marcelo pone orden Si en una de esas, las circunstancias obligan al Presidente a hacer candidato a Marcelo Ebrard Casaubon, la 4T en Puebla está condenada a desaparecer. Bueno, bueno, no es para tanto. No necesariamente a desaparecer, pero si a disminuir. Ebrard es un político pragmático, experimentado e inteligente que “nació en el “salinismo” y en el PRI. 


 Tiene esa formación de político profesional, sin rencores ni dolores. Pensando en que el Canciller mexicano sea el candidato a la presidencia por MORENA y sus aliados, veamos la Hipótesis 4, de las 5 de esta semana: Es posible o probable, este diálogo. Pásale Marcelo. Ya pronto esta oficina será tuya, le dice el Presidente. No digas eso Andrés, aun hay mucho que trabajar y no hemos ganado hasta que ganemos. Bueno ¿Qué vamos a hacer con Puebla? Es sencillo Andrés. Pongamos a quien nos garantice mayor votación. No importa si es de este grupo o del otro. El caso es ganarle a los panistas que están fuertes. Si nos equivocamos, vamos a perder. Tienes razón. Yo tengo a un candidato que siempre ha estado en el proyecto. Tengo a una candidata que siempre me ha seguido, pero no garantizan el triunfo. 


Tu dime. Va quien tenga mejores número ¿Te parece? Me parece. Punto. He escrito y he especulado. … Engañan a Lalo Rivera Yo lo que creo que es que: Si Lalo Rivera se entera de que lo están engañando, se va a enojar. Eso de que le oculten información, como que no se vale. 


Pero bueno, allá “su gente cercana”. El caso es que Juan Gilberto Ruiz Flores, quiere volver a ser presidente de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras. Peeeero el propio gobierno de Rivera, en el año 2014, lo inhabilitó por encontrar anomalías en el manejo del dinero durante su gestión. Es más, el Expediente de Responsabilidad Administrativa 01/2014 de la Contraloría Municipal, revela que Juan Gilberto fue “inhabilitado temporalmente por seis años”. Es más, le impusieron una multa de 110 mil pesos que, quién sabe si pagó. Ahora, Juan Gilberto quiere ser ooootra vez presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras apoyado por el PAN. No me imagino al alcalde apoyando hoy, a alguien a quien sancionó ayer. Pero bueno, mientras Eduardo viva engañado, el tal Juanito puede ser… hasta su sucesor. Punto. He dicho y he escrito. … Tonantzin va por Cholula Su trabajo habla por ella.

 Algo así como “suya de usted”. El caso es que la diputada Tonantzin Fernández Díaz, combina su gestión legislativa con su labor partidista. En San Pedro Cholula tuvo una reunión, que hizo las veces de posada navideña con la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Unos 800/900 militantes del partido de la 4T, se reunieron a convocatoria de la diputada al Congreso del Estado, por segunda vez. Todos en MORENA son iguales, pero hay unos más iguales que otros y entre ellos, se encuentra el recién llegado delegado (enviado por la Segob de Adán Augusto) para Puebla, Marcos Rosendo Medina Filigrana. Exitosa reunión de una diputada que tiene aspiraciones políticas en tierras cholultecas, en piso panista, en la zona San Pedro Cholula, que Tonantzin pretende convertir en territorio MORENA. Punto. He dicho y he previsto. … 


 Ni Obama Ni en el viejo PRI, los diputados estuvieron tan, pero tan sometidos al Ejecutivo. El control que hoy existe sobre del Legislativo poblano, no lo tenía ni Obama. … El Verdugo La caída del PRI después de décadas de hegemonía política, empezó cuando la inflación fue incontrolable. Parece que 60 años del PRI, se convertirán, sólo en 6 de MORENA. El Verdugo dice: O sea, un 10 por ciento. … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma … Zona de los archivos adjuntos

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom