Al minuto

GANA STARTUP POBLANA ROTAMUNDOS CONCURSO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

 




 El mejor modelo de tecnología para impulsar el turismo rural en el mundo es poblano · En el concurso “Global Rural Tourism Startup Competition”, participaron más de 900 empresas innovadoras provenientes de más de 130 países Madrid, España.- En el marco de la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se reconoció a Rotamundos como el mejor modelo de impacto tecnológico para el turismo rural, consolidándose como la startup más disruptiva del momento en el sector. Javier Cárdenas Ibarra, CEO y Fundador de Rotamundos, recibió el galardón en la categoría “Implementación de Nuevas Tecnologías” dentro del concurso “Global Rural Tourism Startup Competition”. 





 En esta competencia mundial participaron más de 900 empresas innovadoras provenientes de más de 130 países, como son Estados Unidos, Reino Unido, España, Canada, Nigeria, Argentina, entre otros. Con presencia en México, Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica, Rotamundos es una cadena de hoteles y residencias vacacionales con una visión hacia el nuevo capitalismo consciente y sustentable, que fomenta una vocación social y digital, con el claro objetivo de democratizar el turismo integralmente orientado en el nicho de cultura, naturaleza y aventura. Rotamundos en su división de hoteles trabaja para la digitalización, capacitación, estandarización y comercialización de establecimientos turísticos independientes que representan la base de la pirámide turística, integrados por cabañas, hostales, glampings, espacios alternativos, entre otros. El impacto que ha generado Rotamundos desde su inicio de operaciones en junio 2020, ha llamado la atención de inversionistas internacionales y de la propia Organización Mundial de Turismo. Cárdenas Ibarra, comentó que este premio no solo posiciona a Rotamundos sino también a México en el ámbito internacional, “estamos muy orgullosos que como mexicanos estamos impactando y transformando una de las principales industrias del mundo. 




Rotamundos busca democratizar el turismo en todos los aspectos, permitiendo por un lado que los propietarios de hoteles pequeños cuenten con las herramientas para hacer frente al mundo digital y por otro lado que millones de personas puedan comprar y poseer una fracción de una propiedad vacacional para recibir rentas mensuales y puedan aumentar su patrimonio”. Como resultado de un crecimiento exponencial, Rotamundos es la cadena hotelera digital de mayor crecimiento en América Latina, en tan solo 18 meses ha estandarizado y comercializado a más de 500 hoteles, sumando más de 5 mil habitaciones en 5 países. Este crecimiento hiperacelerado coloca a Rotamundos como punta de lanza dentro de las startups que están cambiando la forma de hacer turismo en el mundo. Te invitamos a seguir las redes sociales oficiales de Rotamundos: https://www.facebook.com/rotamundosoficial https://www.instagram.com/rotamundosoficial https://www.tiktok.com/@rotamundos? https://www.linkedin.com/company/rotamundos/ https://twitter.com/RotamundosLatAm

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom