Al minuto

FIRMAN PRESIDENTES MUNICIPALES DEL ÁREA CONURBADA “ACUERDO DE PLANEACIÓN METROPOLITANA”





Son tiempos de concertación institucional, consenso social, global e incluyente: Mundo Tlatehui. • La firma beneficiará a más de 600 mil habitantes de los municipios participantes. San Andrés Cholula, Puebla.- 




Autoridades municipales de San Andrés Cholula, Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc y San Gregorio Atzompa, llevaron a cabo la “Firma del Acuerdo de Planeación Metropolitana”. Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, destacó que este día es histórico y trascendental para todos los participantes que conforman la zona metropolitana, ya que con la firma de este convenio se formaliza un pacto de voluntad y compromiso.





 “Hoy son tiempos de concertación institucional, consenso social, global e incluyente, tiempos de hacer a un lado las actitudes patrimonialistas y de disputa ideológico-partidista que tanto han afectado a nuestros municipios”, enfatizó Mundo Tlatehui. 




 En este sentido, el edil afirmó que el pacto beneficiará a más de 600 mil habitantes de los municipios involucrados y será un detonador de desarrollo para la zona y también para el estado de Puebla.





 “Por muchos años el deseo de sumar esfuerzos e intereses entre nuestros municipios desapareció de la agenda de gobierno por múltiples razones. La carencia de instrumentos de planeación para encarar los problemas públicos mediante coordinación metropolitana han acumulado problemas sin atender”, añadió. Mundo Tlatehui apuntó que la creciente necesidad de atender y dar solución a los problemas que afectan en común, llevó a esta firma con el objetivo de trabajar en el marco de una ética de responsabilidad y formar una estructura institucional sólida con acuerdos estratégicos y resultados duraderos. 





 Mundo Tlatehui aseguró que se tiene el compromiso de generar una agenda con líneas estratégicas en materia de seguridad pública, medio ambiente, desarrollo social, fomento económico y agropecuario; desarrollo urbano y rural, así como infraestructura. 






 En tanto, Paola Angón Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, aseveró que con el acuerdo se atiende el compromiso de construir un plan de trabajo apegado a los lineamientos que marca la Agenda 2030, a fin de detonar el potencial de desarrollo de la cuarta zona metropolitana más importante del país. 





 Por su parte, Filomeno Sarmiento Torres, edil de Cuautlancingo, refirió que este día los municipios de la zona metropolitana dan un paso muy importante en materia de seguridad pública, infraestructura y otros rubros. Mientras que, Gerardo Sánchez Aguilar, presidente de Coronango, mencionó que el convenio será un instrumento para alcanzar el bienestar y prosperidad de los habitantes, y dijo, que es un reto afrontar un crecimiento coordinado y con visión de desarrollo sostenible. 




 Rosendo Morales Sánchez, presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, dijo que se suman al convenio de colaboración con el propósito de afrontar los retos que tienen como municipios colindantes. Finalmente, José Avelino Merlo Zanella, alcalde de San Gregorio Atzompa, felicitó a los ediles participantes y destacó el equipo que se conformó con el propósito de lograr un progreso coordinado.


 Al acto asistieron Adán Domínguez Sánchez, coordinador Ejecutivo de Presidencia de Puebla Capital y representante de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal; Dora María González Mateos, regidora y representante de Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc de Mota; así como regidoras y regidores e integrantes de los gabinetes municipales.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom