Al minuto

Facultad de Administración de la BUAP, unidad marcada por el cambio hacia su consolidación educativa

 

 Viernes, Diciembre 10, 2021 Rectora Lilia Cedillo Asiste la Rectora Lilia Cedillo a la toma de protesta y Cuarto Informe de Labores del director Aurelio Cruz de los Ángeles

 La Facultad de Administración de la BUAP es una unidad académica marcada por el cambio hacia la consolidación y mejora de su vida educativa, cuyos logros se plasman en el reconocimiento de sus programas de licenciatura y posgrado, refirió la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, al escuchar el Cuarto Informe de Labores de su director, José Aurelio Cruz de los Ángeles, quien también rindió protesta para un segundo periodo, 2021-2025. Ante los integrantes del Consejo de Unidad Académica reunidos de manera virtual, la doctora Lilia Cedillo enfatizó que las acciones de los últimos cuatro años han fortalecido a esta facultad:


 “Años en los que se consolidaron diferentes ejes y áreas importantísimas para la vida académica de la Facultad de Administración, una facultad grande por el número de alumnos, docentes y trabajadores administrativos que conforman su comunidad, pero más grande aún por los logros obtenidos”. Entre estos aciertos destacan nuevos posgrados como la Maestría en Gestión de Turismo, así como el impulso y desarrollo de la investigación con la creación de un nuevo cuerpo académico: Relaciones económicas internacionales, con el cual suman 11. 




 De esta manera, la Rectora Lilia Cedillo reconoció el crecimiento de la Facultad de Administración, la cual se caracteriza por su trabajo constante en diferentes rubros. En el día a día –dijo- se mejoran instalaciones y la calidad de sus cursos y actividades no presenciales sirvieron de ejemplo durante la pandemia. “Definitivamente sin el trabajo de todos y cada uno de sus integrantes no hubiera sido posible salir adelante”. Consolidación académica Al rendir su informe, José Aurelio Cruz de los Ángeles indicó que su gestión, de puertas abiertas, ha puesto en el centro de su quehacer a los estudiantes y mediante el diálogo constructivo se han alcanzado diferentes resultados. “Se tienen programas de licenciatura y posgrado reconocidos por su calidad educativa que garantizan el éxito profesional de sus egresados. Se ha actuado con empatía, transparencia, tolerancia, respeto y equidad. 


Continuaremos trabajando en pro de esta unidad académica, formando ciudadanos que el mundo requiere, fortaleciendo el posgrado y con programas de mejora continua, para posicionarnos como los mejores del área”, expresó. Por medio de un video, el director de la Facultad de Administración presentó la consolidación de diversos rubros para atender a más de 9 mil estudiantes, matrícula que la ubica como la segunda unidad académica con mayor número de alumnos. Sus 263 docentes -29 con perfil Prodep- impartieron más de mil 200 sesiones virtuales en el último año, para ello se capacitaron en el uso de diferentes plataformas.


 La Licenciatura en Administración de Empresas, en modalidad semipresencial y a distancia, obtuvo su reacreditación. Se publicaron 14 artículos en publicaciones indizadas y se registraron 16 proyectos de investigación. También se firmó un convenio internacional de doble titulación con la Universidad de Santo Tomás, en Colombia. Otros avances son la mejora de la conectividad, remodelación de espacios, colocación de persianas en las aulas, mantenimiento de la cancha de usos múltiples y de áreas comunes, conversión del aula virtual a aula inteligente y la puesta en marcha de estrategias para mantener la vinculación con instancias públicas y privadas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom