Últimas Noticias

22 de diciembre de 2021

EL AUDITOR PROMUEVE AMPARO PERO PUEDE SER DETENIDO

 




COLUMNA ALMINUTO.MX.



Una etapa difícil atraviesa el Auditor Superior del Estado Francisco José Romero Serrano quien de estar en los primeros niveles de la política estatal ahora está a punto de convertirse en un desempleado y estar sujeto a un proceso penal por la orden de aprehensión que trascendió hay en su contra y por la cuál solicitó un amparo a fin de evitar ser detenido por presuntamente haber agredido a su pareja sentimental Joseline N. y su hijo, como lo especifica la denuncia interpuesta  radicada bajo la carpeta de investigación 009382/2021.

La orden de aprehensión la giró la Jueza Karla Patricia Ambrosio Vargas, aquí cabe resaltar que algunos medios olvidaron que la Fiscalía General del Estado no gira ordenes de aprehensión que es la función de los jueces en base a las pruebas e investigación  de las mismas  que realiza la Fiscalía y que finalmente ejecuta las ordenes de aprehensión.

A Francisco José Romero Serrano le concedieron una audiencia incidental a las 9:05 horas del 24 de diciembre del 2021, donde a pesar de que se dice que no será detenido podría ser todo lo contario como diría el clásico nadie le garantiza que no tenga otra orden de aprehensión por otro delito. El pudo irse por la puerta principal si hubiera entendido los mensajes y argumentar su salida por "motivos de salud" pero no lo hizo ahora se irá bajo un proceso penal que tendrá que enfrentar legalmente .









 EL AUDITOR SE IRÁ POR LA PUERTA DE ATRÁS 

Quien pudo ser un excelente Auditor Superior del Estado y durar en el cargo los siete años para los que fue electo y poder repetir otros siete si realizaba un buen trabajo para combatir la corrupción entre los entes que le corresponde auditar ahora sólo durará en el cargo un poco más de dos años y tendrá que irse por la puerta de atrás junto con sus más cercanos colaboradores y sus asistentes que cobran altos sueldos.

Dicen que Francisco Romero Serrano cometió varios errores pero el principal es que  abusó del cargo esto lo alejó de la confianza de quien realmente lo puso y que después le cerraron las puerta principal de Casa Aguayo, pero el Auditor nunca entendió el mensaje cuando se enviaron las iniciativas al Congreso del Estado que aprobaron por unanimidad los legisladores ahí se modificaron los artículos 12, 57, 113 y 125 de la Constitución local.

Con esta reforma el Congreso del Estado de Puebla tiene las atribuciones para destituir al titular de la Auditoria Superior.

Dicha reforma especifica las causas graves de destitución del Auditor, una “causa grave” podría ser que Francisco José Romero Serrano sea vinculado a proceso.

Aquí se lo adelantamos hace varios meses atrás de que su salida de la Auditoria era inminente por la perdida de confianza con quien gobierna Puebla.



Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top