Últimas Noticias

19 de diciembre de 2021

Economistas japoneses pronostican que China superará a EE.UU. en PIB para 2033

 




Sin embargo, el envejecimiento de la población en el gigante asiático podría significar que en 2056 volvería a ceder el puesto a EE.UU. si este mantiene su estabilidad demográfica. Economistas japoneses pronostican que China superará a EE.UU. en PIB para 2033 El rascacielos Shanghai Jin Mao Tower, Shanghái. China, el 23 de noviembre de 2021. Aly Song / Reuters .

China se podría convertir en la mayor economía del mundo en los próximos 12 años, opinan los autores del 7.º Pronóstico Económico Asiático a Medio Plazo del Centro de Investigación Económica de Japón, divulgado este miércoles. De acuerdo a la previsión, para 2033 el PIB del gigante asiático se multiplicará un 2,4 hasta 35,841 billones de dólares, mientras que entonces el tamaño de la economía estadounidense será de 35,821 billones. Imagen ilustrativa La economía china puede duplicarse para el 2035, según expertos del Bank of America





 Sin embargo, posteriormente China tendrá que hacer frente al envejecimiento de su población, lo que frenará el crecimiento, mientras que si EE.UU. mantiene su estabilidad demográfica podría volver a la posición dominante para 2056, opinan los expertos. Asimismo, el informe indica que la posibilidad de una 'guerra fría' entre Pekín y Washington —no necesariamente acompañada por conflictos militares— "golpeará fuertemente" a todas las economías asiáticas, incluida la china. En cuanto a otras tendencias regionales, los economistas del Centro de Investigación Económica de Japón prevén un continuo estancamiento de la economía nipona, que será superada en términos del PIB per cápita por la surcoreana en 2027 y por la taiwanesa en 2028. Teniendo en cuenta que en 1986 Japón tenía un PIB per cápita 6,2 veces mayor que Corea del Sur y 4,4 veces mayor que Taiwán, "el rápido descenso de Japón en la productividad laboral es impresionante", señalan.


RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top