Últimas Noticias

8 de diciembre de 2021

DICE RICARDO MONREAL QUE CASOS DE GERTZ Y DE NIETO NO AFECTAN AL PRESIDENTE

 

 Jose Luis Camacho Acevedo El escándalo entre Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero, no afecta al presidente de la República o a su lucha contra la corrupción y en favor de la austeridad, dijo el senador Ricardo Monreal: “Esta lucha no se suspende y esta lucha no se pone en entredicho; va a continuar y va a lograr salir adelante porque todos los vamos a respaldar”. 

El líder de Morena en el Senado explicó que la institución puede llamar a Gertz Manero, fiscal general para que comparezca ante comisiones o ante la Junta de Coordinación Política. Señaló que él no va a emitir una opinión mientras se realice la investigación: “a mí no me gusta ser fiscal ni juez. Obviamente, creo que él emitió un Twitter diciendo que eran justificadas y que había adquirido varios créditos para adquirirlas. Seguramente la Fiscalía va a continuar la indagatoria”.



El senador Monreal afirmó que él los llamaría siempre, siempre a que no haya desencuentros entre titulares de órganos, porque afecta la confianza ciudadana: “socavar la confianza ciudadana no es lo más correcto y llamaría a que se dirima en los tribunales lo que se tenga que hacer, y alejarnos de protagonismo, filtraciones o cualquier situación que afecte a ambos o a cualquier servidor público, sin que esto implique impunidad.”. Reiteró que se debe hacer un llamado a la prudencia, a la reconciliación un llamado a que las diferencias se puedan zanjar con un diálogo claro, sin que esto implique impunidad. Monreal Ávila reiteró que, si hay conductas antijurídicas que se deban investigar y sancionar se tiene que hacer, porque ese es el cambio que querían.



 Ante la insistencia de si van a citar a Gertz Manero a comparecer el presidente de la JUCOPO reiteró que va a esperar a que la Junta decida: ”en cualquier momento podemos citar a comparecer a funcionarios públicos. Esa es nuestra facultad y no vamos a rehuir de ejercerla ni tampoco vamos a evadir realizarla”. Al ser interrogado sobre el aumento en la inflación el senador por Zacatecas señaló que es problema mundial como consecuencia de la pandemia Dijo que el Banco de México tiene que actuar, que asumir y fijar medidas antinflacionarias con rapidez y lo va a lograr: “Creo en la autonomía del Banco de México y ya está aprobada la institución. Hay que asumir con toda integridad las medidas que pronto vaya a dictar el Banco de México para evitar se dispare la inflación”. 




 TIEMPOS REALES. 1.- Las autoridades de salud de México anuncian que se está aplicando la tercera dosis de la vacuna a los adultos mayores sin importar la marca con la que fueron inoculados en sus dos primeras dosis. 


La marca que se aplicará es Astra Zéneca. Sin embargo instituciones científicas de Estados Unidos advierten que hasta el fin de semana se darán a conocer los resultados de si son o no convenientes vacunar con marcas diferentes a las primeras que les puso.



 2.- Camina fuerte la versión de que el favorito de Claudia Sheinbaum para que la suceda en la jefatura de gobierno de la CDMX es el titular de seguridad Omar García Harfuch. Ante estas versiones frunce el ceño el secretario de gobierno Martí Batres. Pero no hay duda de que Omar García Harfuch tiene más aceptación entre los capitalinos y es un personaje más conocido.


 3.- La gobernadora de Chihuahua Maru Rojas “descubrió” que en la secretaría de desarrollo social de esa entidad existían nada menos que ¡583! Aviadores que cobraban cuando menos 20 mil pesos mensuales. Uno de los operadores de esta fraude fue Luis Aguilar, quien ahora funge como secretario de finanzas del Congreso del Estado.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top