Últimas Noticias

5 de diciembre de 2021

Con 3 mil atenciones médicas y administrativas, ISSSTEP concluye jornadas de atención

 


 - Servicios de primera necesidad fueron trasladados a las regiones de Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán CIUDAD DE PUEBLA, Pue., Con un total de 3 mil 140 atenciones médicas y administrativas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla finalizó las jornadas de atención regional “ISSSTEP cerca de ti” de 2021. La última jornada del año fue realizada en la Unidad de Medicina Familiar de Teziutlán. Benefició a la población con consultas de medicina interna, cirugía, ortopedia, medicina legal y del trabajo, psicología, terapia física, y nutrición, además de pláticas sobre cáncer de mama, donación de órganos y tejidos, entre otras. 




Asimismo, el Instituto otorgó servicios administrativos de afiliación, pensiones, jubilaciones y créditos. En atención médica de marzo a la fecha, el ISSSTEP realizó 627 consultas de las especialidades antes mencionadas, 43 cirugías generales y 150 personas recibieron pláticas de prevención, para un total de 820 servicios médicos otorgados. Por su parte, el Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales realizó mil 507 trámites de afiliación, 201 de créditos personales y 612 pensionarios, es decir, un total de 2 mil 320 servicios. Las 21 jornadas del programa "ISSSTEP cerca de ti", permitieron acercar, como nunca en la historia de este organismo, servicios de primera necesidad a las comunidades más alejadas del estado, que pertenecen a las regiones de Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán, evitando con ello gasto en traslado, viáticos, hospedaje y principalmente, reconocer la importancia de ser un organismo portador de una política institucional de cercanía con la población. 





 De manera paralela a esta jornada, personal de Rehabilitación del organismo brindó un Curso-taller de fisioterapia respiratoria para pacientes Post-Covid 19, en la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio de Atempan. El Instituto seguirá impulsando acciones que representen los ideales de la administración del gobernador Miguel Barbosa: primero la gente y sus necesidades.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top