Al minuto

Científicos revelan que el ritual de tortura vikingo 'águila de sangre'

 




 es anatómicamente posible . Este cruel método de ejecución pudo haber sido llevado a cabo solo en circunstancias excepcionales, según los investigadores. Científicos revelan que el ritual de tortura vikingo 'águila de sangre' es anatómicamente posible Imagen ilustrativa Vachonya / Shutterstock El famoso ritual vikingo de tortura 'águila de sangre' ha sido durante décadas catalogado por los científicos como una leyenda. Sin embargo, un estudio reciente revela que el sangriento rito es posible y probablemente fue realizado por los guerreros nórdicos.




 Científicos de la Universidad de Keele (Reino Unido) y de la Universidad de Islandia investigaron recientemente esta práctica y concluyeron que, si bien no se puede probar definitivamente si el ritual ocurrió realmente, esta desagradable forma de morir parece "anatómicamente posible". Se trata de una práctica realizada por estos guerreros a sus enemigos más odiados, la cual consistía en abrir la espalda de la víctima y separar las costillas de la columna vertebral, antes de extraer los pulmones a través de las heridas resultantes. El 'aleteo' final de los pulmones abiertos sobre las costillas extendidas se asemejaba supuestamente al movimiento de las alas de un pájaro, de ahí el nombre de águila. El ritual, que ha aparecido en la serie de televisión 'Vikingos' y en el reciente videojuego 'Assassin's Creed: Valhalla', ha sido por mucho tiempo estudiado por científicos, sin embargo, nunca se han encontrado pruebas arqueológicas definitivas que confirmen su ejecución, debido a que incluso los propios vikingos no guardaban ningún registro, exponiendo sus logros solo en la poesía hablada y en las sagas que se escribieron por primera vez siglos después. La restauración de un sorprendente tesoro vikingo hallado en Reino Unido revela un "extraordinario" frasco de cuarzo y oro de la época medieval 





La restauración de un sorprendente tesoro vikingo hallado en Reino Unido revela un "extraordinario" frasco de cuarzo y oro de la época medieval Sin embargo, este nuevo estudio publicado en la revista Speculum, hace una aproximación al ritual a partir de un análisis sociocultural de la cultura vikinga y una cuidadosa reevaluación de los nueve relatos medievales del ritual, en consonancia con el uso de un programa informático de modelado anatómico para recrear versiones extremas del águila de sangre, simulando el efecto de cada paso de la tortura en el cuerpo humano.




 El análisis de las fuentes de la época indica que este tipo de ritual no sería necesariamente fuera de lo común y claramente muestra que la cultura vikinga no se limitaba a la hora de exhibir la muerte, además reflejaba una obsesión cultural por demostrar honor y prestigio. Según los científicos, un tipo concreto de punta de lanza vikinga acabadas en gancho podría haberse utilizado como herramienta para 'soltar' hacia afuera rápidamente la caja torácica desde la columna vertebral. Sin embargo, aunque el ritual se realizara con cuidado, la víctima habría muerto muy rápidamente. Por lo tanto, cualquier intento de remodelar las costillas en 'alas' o de extraer los pulmones se habría realizado sobre un cadáver y ese último 'aleteo' no se habría producido. El ritual águila de sangre parece haber sido una práctica llevada a cabo solo en circunstancias excepcionales, concluyen los especialistas.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom