Al minuto

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INAUGURA EXPOSICIÓN “IDA Y VUELTA: TALAVERA POBLANA

 

} CRUCE DE TRADICIONES ARTÍSTICAS” .

 • La exposición estará abierta a partir del 18 de diciembre y hasta el 30 de enero en San Pedro Museo de Arte. En conmemoración del 2° año de inscripción de la talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través de Museos Puebla, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, invita al público en general a disfrutar de la exposición “Ida y Vuelta: Talavera poblana, cruce de tradiciones artísticas”. Durante la inauguración, 



Fabián Valdivia Pérez, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), señaló que en la exhibición podrán apreciarse piezas antiguas como azulejos, porcelana china y Talavera del acervo del Museo José Luis Bello y González; así como obras contemporáneas de los reconocidos artistas Antonio Álvarez, Alejandro Osorio, Bernardo Arcos García, José Bayro, Esteban Fuentes de María y Luz Elvira Torres. Adicionalmente en las salas podrán encontrarse piezas de los talleres Celia, La Concepción, Santa Catarina, Uriarte y Virgilio Pérez, junto con artículos provenientes de Talavera de la Reina, España, las cuales forman parte del acervo donado por dicha comunidad ibérica al Ayuntamiento de Puebla para celebrar el hermanamiento entre ambas ciudades en 2001. 




 En el corte de listón estuvieron presentes Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Estado de Puebla; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Desarrollo Económico; Alejandra Escandón, Contralora Municipal y la regidora Fernanda Huerta López. También asistieron representantes y propietarios de los talleres que exponen sus piezas como Katia Ramírez de Uriarte Talavera, Fernanda Gamboa de Talavera Santa Catarina, Virgilio Pérez de Talavera Virgilio, German Gutiérrez Herrera de Talavera Celia y Consuelo Guevara de Talavera Concepción.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom