Últimas Noticias

9 de diciembre de 2021

ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN SAN ANDRÉS CHOLULA







Iniciaron operaciones la Policía Montada y Turística. • Se creó la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial. • Se presentó el Programa de Seguridad Ciudadana “4x4”.






 San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la paz social en el municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, presentó acciones encaminadas a fortalecer la seguridad. El presidente municipal, Mundo Tlatehui, acompañado por Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública, pusieron en operación la Policía Montada y Turística; la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial y el Programa de Seguridad Ciudadana “4x4”. Al respecto, el edil afirmó que dichas acciones están contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Pública, el cual se presentó al inicio del Gobierno Municipal.



 Explicó que la Policía Montada está integrada por binomios (humano-equino), que coadyuvan en la implementación de operativos preventivos, a fin de disuadir y combatir hechos delictivos en zonas turísticas del municipio y de difícil acceso a vehículos motorizados. En tanto, los elementos de la Policía Turística cuentan con conocimientos de asistencia a la ciudadanía y están capacitados para la protección de los turistas que arriban al municipio, además destacan por el dominio de distintos idiomas.




 Asimismo, apoyan a los visitantes en la localización de hoteles, restaurantes, eventos culturales y sitios de interés, e implementan protocolos en caso de un acto delincuencial. Por otro lado, para realizar investigaciones de los delitos relevantes, análisis de la información y diagnósticos de los factores y causas que provocan la criminalidad en el municipio; se inauguró la Unidad de Investigación e Inteligencia Policial.



 El Programa de Seguridad Ciudadana 4x4 “Entorno Seguro”, tiene el objetivo de reducir el índice delictivo y fortalecer el tejido social mediante la organización vecinal y la coordinación de la Policía Municipal.



 En este sentido, Mundo Tlatehui, indicó que la seguridad pública tiene que ser un trabajo permanente y enfatizó que en la lucha por garantizar la tranquilidad de las y los sanandreseños no escatimarán esfuerzos, ni recursos. “Hoy con estas acciones estamos seguros que los esfuerzos para otorgar seguridad se verán robustecidos sustancialmente y los ciudadanos tendrán una razón para confiar en nosotros”, enfatizó Mundo Tlatehui. Finalmente, Humberto Rivera García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dijo que con la participación ciudadana continuarán fortaleciendo la estrategia en materia de seguridad para el combate frontal a la delincuencia. 



 En el evento estuvieron presentes Felisa Jaramillo, síndico municipal; regidoras y regidores; Dulce María Barrales, secretaria de Gobernación; Felipe Morales, encargado de despacho de la Dirección del Centro Estratégico de Seguridad y Emergencia; Raúl Cuahuey, encargado de la Unidad de la Policía Montada y Ana Gabriela Amor, encargada de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top