Últimas Noticias

15 de noviembre de 2021

¿Y si en Puebla “toca mujer”?





Es De muy Buena Fuente  No quiero ser pesimista. Sólo quiero ser precavido. ¿Qué tal que en una de esas, el dirigente nacional Marko Cortés se la “vuelve a aplicar a Lalo” y el PAN nacional “decide” que para la candidatura a gobernador de Puebla, “toca mujer”? Otra vez van a poner al PAN Puebla en apuros.



 Aunque, claro, que por supuesto, que desde luego que sí: Mujeres talentosas, capaces, experimentadas, inteligentes, empoderadas, con presencia política y social sobran, lo mismo en el PAN, que en todos los partidos políticos, en la administración pública, en el sector privado, en la política, en la academia, en la ciencia, en la sociedad civil. Pero, con el perfil adecuado al momento político, en el escenario de la sucesión de gobernador de Puebla en el año 2024 ¿Quién sería la ideal? Obviamente que durante los próximos meses y años, la figura del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se fortalecerá. Es más, para los panistas poblanos y ¡Hasta! para dirigentes priistas, Eduardo es el candidato ideal para el gobierno. Es más, todos dicen que ya:




 Es él. Pero si su partido le hace otra vez una jugarreta ¿Quién de las mujeres del PAN sería la candidata ideal en ese momento? Respuesta obvia: Liliana. Punto. He dicho y he escrito. … Factor galardona a la Rectora Cedillo Con la sencillez que ha marcado en su gestión, la rectora de la BUAP, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, arribó al evento de la XVII Entrega de Galardones a Poblanos Distinguido, que otorga Factor, la organización que encabeza Julio Leopoldo de Lara.




 En ocasión del Cuarto Aniversario del programa Factor Radio, se reunieron diversos personajes para la entrega de los galardones, que en este 2021 correspondieron a la Rectora de la BUAP, a los alcaldes Eduardo Rivera Pérez de Puebla y Edmundo Tlatlehui de San Andrés Cholula, al director técnico de futbol Manuel Lapuente y a Carlos Flores Rico, consultor en estrategias de comunicación. 



 Obviamente, fue un evento al que asistieron como invitados los periodistas Josefina Zárate López y Jorge Marcelino Alejo, el consultor empresarial Jaime Obregón, la empresaria restaurantera Griselda Jean, el ex candidato a alcalde de Puebla Edgar Yamil Yitani y el afamado pintor Aurelio Leonor. En la lista de los galardonados están: Isaac Martínez Tlapanco, Premio Estatal del Deporte y entrenador de gimnasia; Diana Laura Coraza Castañeda, campeona mundial de Atletismo Paralímpico; Myriam Arabián, regidora de Puebla; Rocío García Olmedo, política y promotora de la Equidad de Género. Uno más: Alejandro Cañedo Benítez, empresario y promotor turístico y lo recibió su hijo Alejandro, secretario de Turismo del Ayuntamiento capitalino. Ricardo Jiménez Hernández empresario; Fernando Castellanos Centurión, promotor de Arte Visual; Alberto Gómez Díaz, artista plástico, y Laura Díaz Heredia, artista y secretaria general de la Asociación de Artes Plásticas del Barrio del Artista, completan la lista de quienes recibieron su reconocimiento.




 Más invitados al evento, José Manuel “Chema” Martínez, operador de medios del Senador Alejandro Armenta, Enrique Guevara en representación del alcalde Rivera Pérez y el politólogo Héctor Orduña, entre otros de igual importancia. Punto. He informado. … Ni Obama Augusta y Marcos ganaron la elección de presidenta y secretario general del PAN Puebla. Ya no lo cambia, ni Obama. … El Verdugo Por felicitar a Augusta Díaz de Rivera como ganadora en la elección de presidenta del PAN ¿Paola Angón alcaldesa de Cholula es una “traidora” de Genoveva Huerta? El Verdugo dice: Es muy rápido para hacer un juicio ¿No? … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma …
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top