Al minuto

Una niña india de 16 años denuncia que fue violada por un total de 400 hombres

 

 incluidos dos policías . Este es el último aberrante caso que evidencia el problema de la violencia sexual en el país asiático. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Amit Dave / Reuters Una joven sin hogar de 16 años ha denunciado que fue violada por 400 hombres durante seis meses en el distrito de Beed en la India, en el último aberrante caso que evidencia el problema de la violencia sexual en el país asiático.


 En una declaración realizada el 11 de noviembre ante el Comité de Bienestar Infantil (CWC) de la India, la joven afirmó haber sido violada cientos de veces por cientos personas, incluidos dos policías, según informa CNN citando al presidente de la institución social, Abhay Vitthalrao Vanave.





 La menor estaba pidiendo dinero en una parada de autobús cuando fue presuntamente obligada a ejercer el trabajo sexual, dijo Vanave. Aunque el número de presuntos violadores sería difícil de corroborar, la niña podría identificar al menos a 25 presuntos autores, añadió. Violada por un parlamentario indio, una mujer muere al prenderse fuego en protesta por la manera en que las autoridades voltearon contra ella el caso Violada por un parlamentario indio, una mujer muere al prenderse fuego en protesta por la manera en que las autoridades voltearon contra ella el caso Las autoridades indicaron que la adolescente fue obligada a contraer matrimonio a los 13 años con un hombre de 33 que abusaba sexualmente de ella. 




Asimismo, era agredida sexualmente por su padre, lo que finalmente la llevó a abandonar ambos hogares y a dormir en una parada de autobús. Al ser contactado, el oficial investigador de la Policía Kavita Nerkar dijo: "La niña fue rescatada por una ONG y traída a nosotros, tras lo cual se registró un delito el 8 de noviembre. Hasta el momento, se ha detenido a seis hombres y un menor de edad ha sido enviado a un correccional". Entre los detenidos están el padre de la niña, el hombre con el que se casó y un presunto proxeneta, según The Times of India. Violencia sexual en la India Las denuncias sobre violación sexual son rutinarias en este país asiático, donde se registraron en promedio 90 violaciones por día en 2019. En muchas ocasiones no se pudo identificar ni llevar a la justicia a los responsables. 




Así, ante la inacción de las autoridades, un grupo de personas enfurecidas asaltó en octubre de 2020 a un curandero que presuntamente había violado a una niña de unos 14 años en repetidas ocasiones, después de convencer a sus padres de que debía usar "métodos tántricos". A veces, para atraer la atención del público y pedir justicia, los familiares de las víctimas recurren a medidas extremas. A principios de octubre de 2020, en el estado indio de Uttar Pradesh, los padres de una niña de seis años que murió víctima de violación colocaron el cadáver de su hija en una calle a modo de protesta.




RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom