Últimas Noticias

4 de noviembre de 2021

SE SUMA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA A LA RED

 





DE INTERNACIONALIZACIÓN EDUCATIVA POLICIAL.



 San Andrés Cholula, Puebla. Como parte de los esfuerzos encaminados a la profesionalización de la policía, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio de San Andrés Cholula, Humberto Rivera, participó en el Sexto Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial: “Rol de la RINEP para el nuevo servicio policial”. El objetivo principal de este encuentro, el cual se llevó a cabo de manera virtual desde la Academia Nacional de Policía de Honduras, fue fortalecer el desarrollo de las líneas de acción de los miembros de la Red. 







 Cabe señalar que forman parte de esta organización instituciones de seguridad pública y académicas de España, Italia, México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, El Salvador, Honduras y Guatemala. La Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP) es un órgano colegiado con enfoque académico, de duración indeterminada, sin fines lucrativos y con un plan estratégico para realizar acciones educativas entre sus miembros, que permita fortalecer la profesionalización del servicio de policía, con el fin de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en el mundo. Rivera García participó en esta reunión con diversos directores de educación policial, en la que intercambiaron experiencias exitosas y concretaron acuerdos que beneficiarán directamente a los miembros de la organización. 




 Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por el presidente municipal, Mundo Tlatehui, realiza ejercicios de aproximación con instituciones del ámbito internacional para sentar las bases de la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top