Al minuto

LOS MIER Y EL GOBERNADOR MARCAN MÁS DISTANCIA

 



LA CERCANIA PRESIDENCIAL QUE PONE NERVIOSOS A MUCHOS.


COLUMNA ALMINUTO.MX 



Por Merlín.


Si antes de de la supuesta ejecución de los tres agentes ministeriales en Tecamachalco la relación política entre el gobernador Miguel Barbosa y los Mier, léase Ignacio Mier Velazco y el alcalde Ignacio Mier Bañuelos era distante ahora con el caso de los detenidos entre estos el Secretario de Seguridad Pública Alejandro Santizo y su escoltas que son acusados por supuesto homicidio calificado entre otros delitos cometidos con su acción han provocado una serie de declaraciones aún sin saber el resultados de los peritajes los cuales definirán su responsabilidad en los hechos violentos donde murieron tres ministeriales y uno más resulto herido y es pieza clave para responsabilizar a los detenidos entre estos a Santizo quien podría resultar al final no muy Santizo diría el clásico.


DECRETAN QUE LA DETENCIÓN ES LEGAL DEL SECRETARIO Y ESCOLTAS

 Decretan de legal la detención del Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, su escolta y una policía.


La audiencia respecto a 13 personas más, se reprogramó. La Fiscalía General del Estado de Puebla da puntual seguimiento jurídico respecto a la investigación por los hechos en los que fueron privados de la vida tres Agentes Estatales de Investigación en Tecamachalco. 


Durante audiencia inicial se decretó de legal la detención y retención del Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro N., de su escolta Hipólito N. y de la policía municipal Jaquelín N. Como medidas cautelares, se estableció prisión preventiva oficiosa en contra de Alejandro N. e Hipólito N., y prisión preventiva necesaria para Jaquelín N. Será de forma posterior cuando se continúe la audiencia de vinculación a proceso. Respecto a 13 policías municipales más, a solicitud de la defensa, el Juez de Control definió que la audiencia de control de detención se realizará este miércoles 24 de noviembre. 


 La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el seguimiento para esclarecer en su totalidad los homicidios y demás hechos fuera de la Ley que acontecieron el pasado viernes 19 de noviembre.





 Lo que si también es criticable es que el alcalde Ignacio Mier Bañuelos ande en la Ciudad de México y no en Tecamachalco además de que no enfrente solo sus problemas e involucre a su padre Ignacio Mier Velazco quien ya pidió respeto a la Fiscalía General del Estado (FGE) y que ésta actúe con autonomía en la investigación de los tres agentes de la Policía Ministerial que fueron ejecutados por policías de Tecamachalco. 

 ‘Es algo muy lamentable creo que no conveniente, no es prudente, no se lo merecen ni los deudos, ni las víctimas, de especular, de hacer juicios anticipados de dictar sentencias, vivimos en un Estado de Derecho, y que se dirima conforme a las atribuciones que le corresponde a la fiscalía y no a otros intereses que pueden ser legítimos pero que pueden violentar el debido proceso. 

“Primero lamentarlo profundamente expresar mi solidaridad, pero también me apuesto porque en plena autonomía la fiscalía realice las investigaciones, finalice la carpeta de investigación y en su caso la turne robusta sólida al Poder Judicial, para que bajo un proceso justo conforme a la ley se dirima y resuelva esto.


Dicen que nadie debe olvidar que el diputado y coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro Ignacio Mier Velazco tiene mucho poder político a nivel nacional y su cercanía con el Auditor Superior de la Federación David Colmenares Paramo pone nerviosos a muchos gobernadores en sus cuentas públicas por el manejo de los recursos federales.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom