Al minuto

INAUGURA MUNDO TLATEHUI CICLO DE CONFERENCIAS EN FAVOR DE LA JUVENTUD SANANDRESEÑA

 

 Abordarán temas como: prevención del delito, adicciones, orientación vocacional, violencia en el noviazgo y empoderamiento de las mujeres. • La educación es el medio más poderoso para combatir la ignorancia y pobreza, aseveró el presidente municipal, Mundo Tlatehui. San Andrés Cholula, Puebla .- 



El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Instituto Municipal de la Juventud, puso en marcha el Ciclo de Conferencias "Por los Derechos de las Juventudes" en la Unidad Educativa “Blandina Torres de Marín”, donde las y los jóvenes de la institución conocerán sus derechos y obligaciones. Durante estas jornadas se abordarán temas como: prevención del delito, adicciones, orientación vocacional, violencia en el noviazgo y empoderamiento de las mujeres. 




 El presidente municipal, Mundo Tlatehui, aseguró que el problema de las adicciones destruye el tejido social, reproduce la violencia y en muchos casos genera deserción escolar. "Resulta indispensable unir esfuerzos para que por medio de programas integrales logremos erradicarlas. De lo que se trata es de establecer esquemas integrales para eliminarlas desde el hogar, la calle y por supuesto la escuela", puntualizó el edil. Mundo Tlatehui informó que de acuerdo a indicadores oficiales, siete de cada diez jóvenes sufren violencia en su relación de noviazgo, lo anterior da cuenta del gran trabajo que como autoridad se debe realizar para eliminar esta práctica. 




 "Lo que queremos con este ciclo de conferencias es alentar un proceso de sinergia que valore y estimule a las y los alumnos, que las relaciones con su entorno cotidiano sean sanas y seguras", enfatizó Mundo Tlatehui. José Antonio García Ortega, director del Instituto Poblano de la Juventud, dijo que desde su dependencia han delineado el programa especial de juventudes, con ello, se busca atender todas las demandas de las y los jóvenes en el estado. 






 "Estamos apoyando actualmente con el empoderamiento de mujeres adolescentes que se enmarca en lo que es parte de nuestras temáticas especiales de juventudes", aseveró José Antonio García Ortega. En tanto, Ángela Ximena Vasconcelos Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Juventud, apuntó que en San Andrés hay 45 mil jóvenes, por ello, el ciclo de conferencias toma mayor importancia y busca abonar en sus derechos y conocimientos. 




 "Con esta actividad damos inicio a una de las muchas acciones que el Ayuntamiento de San Andrés y el Instituto Municipal emprenderemos en favor de las juventudes", señaló Ángela Ximena Vasconcelos. Al acto asistieron regidoras, regidores, Lupita Cuautle, Presidenta Honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF; Rocío Flores, directora de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE); Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar; José Antonio Vicuña García, director del Centro de Integración Juvenil en Puebla; y Jorge Vázquez Machorro, director general de la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom