Últimas Noticias

4 de noviembre de 2021

Elementos del Ejército, Fiscalía General y la Guardia Nacional de México detuvieron a Armando "N",

 

 alias "El Inge" y líder del Cártel del Pacífico en el estado norteño de Sinaloa, junto a cuatro de sus colaboradores, e incautaron en la misma operación 118 kilogramos de fentanilo puro. Se trata del mayor cargamento de ese narcótico decomisado en la historia del país, con un valor en el mercado de aproximadamente 970,5 millones de pesos (unos 48 millones de dólares).

 A pesar de que los criminales fueron detenidos el pasado 28 de octubre, no fue hasta este 2 de noviembre que un juez dictó "auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada" contra el presunto líder de la célula delictiva y sus cuatro colaboradores, señala el comunicado, publicado este jueves. Además, las autoridades policiales desmantelaron un laboratorio capaz de producir mensualmente 70 kilogramos de pasta base de fentanilo. 


"De cada kilogramo de pasta de fentanilo, se puede producir hasta un millón de pastillas", aseveraron en el documento. Asimismo, los agentes pudieron también incautar cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo, dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol, un arma larga y cuatro cortas, 1.050 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos y dinero en efectivo. "Se presume que la actividad de los ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de unos 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico, contando con presencia logística tanto nacional como internacional", aseguraron en el comunicado. RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top