Al minuto

EL PROTAGONISMO DE SANTIAGO NIETO LO LLEVÓ A CAER DEL CARGO

 





COLUMNA ALMINUTO.MX


Por Merlín. No lo cuente en voz alta pero muy tarde Santiago Nieto se dio cuenta que en política el protagonismo es el peor error en que caen quienes se dedican a esta actividad donde los enemigos políticos son más que los amigos de verdad y desde el mismo gobierno federal varios festejaron su cese como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF).

Su boda con Carla Humphrey en Guatemala fue utilizada para pegarle duro en los medios y redes sociales  y tuvo que dejar el cargo.

Santiago Nieto pecó de confiado y desde los celulares de varios de sus invitados especiales salieron a la luz pública fotografías que fueron filtradas a varios medios nacionales donde le lanzaron fuertes críticas que calaron fuerte en el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya con las maletas listas y a punto de subirse al avión para viajar a Nueva York a la Asamblea de la ONU ante el escándalo ordenó el cese inmediato de Santiago Nieto de la UIF y nombro al senador Pablo Gómez Álvarez.


Nadie puede negar que Santiago Nieto era un funcionario de segundo nivel en el gabinete presidencial pero con mejores resultados positivos que la mayoría de secretarios, no descarte que  pronto reciba un nombramiento como asesor en el Senado de la República.

Por cierto que el nuevo titular de la UIF ya está checando una larga lista de expedientes que están por salir a la luz pública  entre estos esta el de un Auditor poblano.




LOS AVIONES PRIVADOS INVADIERON EL AEROPUERTO DE GUATEMALA


La mayoría de invitados a la boda de Santiago Nieto llegaron en aviones  privados a Guatemala varios empresarios  y políticos se pusieron de acuerdo para viajar en grupos en Learjet de 16 plazas y pagaron 10 mil dólares la hora vuelo y si son casi cuatro horas de vuelo los angelitos desembolsaron 40 mil dólares por asistir a la boda algo así como 800 mil pesos pero lo curioso de todo esto es que la mayoría de invitados fueron de la Cuatro T, que presumen austeridad republicana, claro esta que algunos empresarios llevaron su propio Learjet.

Esto llama la atención porque la mayoría de gobernadores utilizan este tipo de avión para sus viajes privados cuando salen de vacaciones o se les ocurre ir de compras a Houston, Texas o a Nueva York, por cierto que hay quienes también contratan helicópteros privados solo para viajar a la Ciudad de México o a los municipios de su estado y pagan 3 mil 500 dólares la hora vuelo ¿no que muy puros los de la cuatro T?.






Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom