Al minuto

El fundador del rival británico de Starlink pide lanzar desde Ruanda más de 327.000 satélites

 






 para brindar servicio de Internet . Recientemente, la agencia espacial del país africano presentó a la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU dos peticiones para el despliegue de los equipos para crear una red inalámbrica de banda ancha global.



 El fundador del rival británico de Starlink pide lanzar desde Ruanda más de 327.000 satélites para brindar servicio de Internet OneWeb The Telegraph reporta este domingo que el fundador de la compañía OneWeb, Greg Wyler, que ya no está relacionado con ella, está detrás del proyecto de Ruanda sobre el lanzamiento de más de 327.000 satélites al espacio, iniciativa con la que competirá con la compañía británica y Starlink, de Elon Musk. A finales de septiembre, la agencia espacial del país africano presentó a la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU dos peticiones para el despliegue de 327.320 satélites en la órbita baja de la Tierra con el fin de crear una red inalámbrica global de banda ancha. Wyler no se menciona en los documentos del proyecto 'Cinnamon', pero dos fuentes en la industria señalaron a The Telegraph que sí está vinculado.



 En ese contexto, el diario señala que, si la organización mundial aprueba el proyecto, Ruanda podrá no solo lanzar los mencionados satélites por su cuenta, sino que podrá vender sus derechos a este lanzamiento. El proyecto fue "estratégicamente muy serio […] 300.000 satélites con la regulación mínima disponibles para la venta al mejor postor", afirmó una fuente. Francis Ngabo, jefe ejecutivo de la agencia espacial de Ruanda, declaró el pasado mes que "el espacio ya no está reservado para un puñado de países como lo estuvo en gran parte del siglo XX". El proyecto "refleja este hecho y es una señal de nuestras ambiciones para el futuro próximo", agregó. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom