Últimas Noticias

7 de noviembre de 2021

El doctor Martínez, ya entró a la sucesión

 

Es De muy Buena Fuente .Sin que haya pasado por su cabeza, el doctor José Antonio Martínez García se ha convertido en una potencial propuesta de candidato a gobernador o la presidencia municipal de Puebla para el año 2024. Obviamente, como una carta, del grupo político del gobernador Luis Miguel Barbosa. 


 El Secretario de Salud en el gobierno del Estado, es el servidor público con mayor exposición mediática, democrática y popular. El doctor Martínez anda en todo lados, con la noble tarea de salvar la vida de los poblanos, de organizar la vacunación contra el COVID, de aplicar las dosis, de dar la cifras diarias de muertos y hospitalizados, de atender, ahora, a los afectados de la explosión en Xochimihuacán y otras actividades que dan un largo, muy largo etcétera.




 Aunque, muy adelantados en la carrera por la sucesión de gobernador en el año 2024 están el Senador Alejandro Armenta y el diputado Ignacio Mier. Difícilmente el doctor Martínez García podría alcanzarlos, pero eso no le impide ser una propuesta que el grupo político del gobernador, ponga sobre la mesa cuando llegue el momento de la selección de candidatos.


 El gobernador va opinar, a hacer su juego, a mostrar sus cartas, a intervenir, a operar. Será un actor con suma importancia en su proceso sucesorio. Así es que “si no le alcanza para la grande”, podría “alcanzarle para la chica”. Su perfil es ciudadano, médico, noble profesión, no político y quienes lo conocen dicen, que es buena persona.



 Debo recordar que hace unos dos/tres meses, nuestro personaje me mandó una Carta “Aclaratoria” en que no aclaró nada y terminó por enredarse más. Fui prudente, pero no tonto. Pero ese “tirito”, nos los echamos otro día. Por lo pronto, el famoso doctor Martínez, ya entró a la sucesión, cualquiera para la que le alcance. Punto. He dicho y he escrito. … 



 Ni Obama En MORENA no hay remedio. Los grupos que se disputan la dirigencia estatal se atacan como feroces bestias en busca de la sobrevivencia. A final de cuentas, el que decide es “ya saben quien” y ese señor quiere a los que están. Háganle como quieran, a Mario Delgado y sus secuaces, no los quita ni Obama. … El Verdugo Los panistas si que están en una pelea electoral de vida o muerte por la presidencia estatal. Escuchar las críticas de un bando hacia el otro, es como escuchar al panismo criticando cruelmente a su viejo enemigo, el PRI. El Verdugo dice: Míralos ahora, priistas y panistas tan pegados como mueganos. … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma …
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top