Últimas Noticias

11 de noviembre de 2021

Del gabinete a las candidaturas

 

Es De muy Buena Fuente . Observadores y analistas de la política poblana, opinan que de entre las y los integrantes del gabinete del gobierno de Puebla, quienes tienen posibilidades de competir por un cargo político en el 2024, son los poblanos. Es decir, habrá que descartar a quienes ocupan cargos de primer nivel, pero que sólo vienen a trabajar y terminando su contrato dejarán de vivir en Puebla.


 Y en la lista de los poblanos, encontramos a: Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública puede ser candidato a Senador. Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, puede ser candidata a Senadora. José Antonio Martínez García, secretario de Salud puede ser candidato a alcalde de Puebla. Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía, puede ser candidata a alcaldesa de Puebla. Abelardo Cuéllar, secretario del Trabajo puede ser candidato a diputado federal. Elsa María Bracamonte, secretaria de Movilidad y Transporte puede ser candidata a alcaldesa de Puebla. Por mencionar a algunas personas, para ocupar algunos cargos. No estoy diciendo que van a ser y/o a ganar. Solamente estoy diciendo que van a estar. Punto.



 He dicho y he escrito. … MC dice que van solos No lo dice así tal cual, pero el partido Movimiento Ciudadano considera que aun falta tiempo para la elección de gobernador de Puebla del año 2024. Lo más seguro es que se mantenga en la línea de participar sin alianzas o coaliciones. Dante Delgado, quien es como el dueño del partido, el líder moral y el creador, no tiene en su radar la posibilidad de aliarse con MORENA en caso de que Alejandro Armenta, su compañero Senador, sea el candidato al gobierno poblano. Claro que para el 204 falta mucho tiempo, aunque en realidad no falta gran cosa. Punto. He aclarado. … Ni Obama Donde se está poniendo complicada la elección de presidente auxiliar, es en algunas Juntas como San Pablo Xochimihuacán, Zaragoza y San Jerónimo Caleras. MORENA puede darles “un susto” si se aferran a sólo incluir perfiles panistas poco competitivos o perdedores. 



Los errores, no los perdona, ni Obama. … El Verdugo El Congreso del Estado de Puebla recibió la propuesta del Ejecutivo sobre el presupuesto para el año 2022. Son las y los diputados quienes deberán aprobarlo. El Verdugo dice: No le cambiarán, ni una coma. … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma …
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top