Al minuto

AMLO regresaría la UDLA a los Jenkins

 

Es De m
uy Buena Fuente.  No sé por qué creo que: López Obrador quiere devolver la UDLAP a los Jenkins. Es una interpretación. Pero tampoco es una adivinanza. Andrés Manuel le encargó a un amigo de Puebla, es decir a Santiago Nieto ahora ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), revisar el tema de la UDLAP y los Jenkins. Obviamente con Nieto el resultado podría ser a favor de que la UDLAP seguiría en manos del actual Patronato, con la designación del Armando Rios Piter como rector. Pero ahora la cosa ya cambió. 

 La designación de Pablo Gómez como titular de la UIF, cambia la cosa. Pablo tiene otras prioridades y una de ellas, es mantener los equilibrios. Él, es un hombre de izquierda, pero no es un fanático de la 4T. Es decir, no está endiosado por López Obrador, al menos hasta hoy. En algún momento, el Presidente le hizo a Nieto, el encargo para investigar ¿Qué onda con la Fundación Jenkins y la UDLAP? Pero ahora, el tema de los Jenkins con la UDLAP está en manos de un político. La decisión jurídica nada tiene que ver con las “decisiones” de la UIF,. 


 Pero la UIF definirá la decisión política. Para mí que habrá damnificados en la UDLAP. No es el caso, pero en una de esas, Rios Piter sale de la UDALP ¡Hasta! con un pensión, que tendría que pagarle Luis Ernesto Derbez. Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama ¿Cómo le hacen el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, por decir algunos, para re elegir a su presidente sin problema alguno? No fuera el PAN, porque la “muerte” no la salva, ni Obama. …


 El Verdugo En Nueva York no hay “acarreados” para apoyar a López Obrador. En Nueva York si no trabajas, no existes. Si vas a una manifestación política, te lo pagan. El Verdugo dice: Esos “acarreados” nos costaron ¡En dólares! … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom