Últimas Noticias

19 de octubre de 2021

SALUD Y BIENESTAR DE LAS MUJERES SON PRIORIDAD PARA MI GOBIERNO: PAOLA ANGON

 





 San Pedro Cholula, Pue.- La salud y el bienestar de las mujeres, principalmente de las mamás, son fundamentales para la tranquilidad de las familias, afirmó la presidenta municipal Paola Angon Silva, durante la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, evento en el que anunció que su gobierno realizará jornadas de salud e información permanente sobre este importante tema.



 En ese sentido, garantizó a las cholultecas total respaldo del Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal, para recibir el apoyo y orientación necesarias a fin prevenir consecuencias graves por esta enfermedad. 



 Acompañada por María Fernanda de la Barreda, presidenta del DIF Municipal, Angón Silva inauguró el ciclo de conferencias alusivas al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, en el que exhortó a las mujeres a que asuman el hábito de la autoexploración temprana, así como la concientización de visitar al médico por lo menos una vez al año, para solicitar un estudio de detección, como medidas para evitar que este padecimiento afecte a más mujeres. Angón Silva, instruyó a las regidores y regidores para que, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, se lleven a cabo de forma constante jornadas de salud y ciclos de conferencias, para que más mujeres tengan acceso a información precisa que les ayude a cuidar de su salud. 





 En su oportunidad, Priscila Madrid Hernández, regidora de salud, puntualizó que un gobierno comprometido y cercano a la sociedad, demuestra sensibilidad ante temas de gran impacto como el cáncer de mama, en los que es necesario generar conciencia para prevenir el avance de esta enfermedad. Durante el primer día de este ciclo de conferencias, participaron como ponentes el Dr. Rafael Tecpanecatl Romero y Priscila Madrid Hernández regidora de salud. En tanto que para el miércoles 20 de octubre los conferencistas serán: la Psicóloga Evelin Márquez Sahab; la Nutrióloga Virginia Moreno Juárez y Dr. Carlos Alberto Serrano Flores.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top