Al minuto

Retoma IMSS Puebla Jornada Nacional de Recuperación de Servicios de Salud

 

en el Hospital de “La Margarita” ● Programada los días 8, 9, 10 de octubre en el HGZ No. 20 y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) anexa al Hospital ● Se realizan cirugía de hernias inguinales, umbilicales; histerectomías y oftalmológicas además de consulta externa .



 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla da a conocer su participación en las novena Jornada Nacional de Recuperación de Servicios de Salud en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” y la unidad anexa conocida como Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), programada los días 8, 9 y 10 de octubre con el objetivo fortalecer los servicios de consulta externa y de cirugía. 





 Este hospital cuenta con servicio de subrogación, esto permite brindar la oportunidad en la atención con la calidad y calidez que merecen nuestros pacientes, expresó la doctora Miriam Báez García, encargada de la dirección del HGZ No. 20. Informó que se realizarán procedimientos de cirugía general como: cirugía de hernias inguinales, umbilicales; histerectomías de acuerdo con el diagnóstico, así como cirugías oftalmológicas. En relación con la consulta externa se da prioridad para mejorar la recuperación de los servicios en las especialidades de Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Urología ecocardiogramas pediátricos. 



 Para llevar a cabo la programación de pacientes cirugía durante las presentes Jornadas, son revisados los expedientes y deben contar con laboratorios, valoración médica previa de la especialidad que corresponda. Personal de salud se comunica con el paciente vía telefónica para ofrecerle la cirugía; al presentarse recibe su valoración preanestésica además de la aplicación de los protocolos con medidas de seguridad sanitaria. Finalmente, comentó la especialista que los pacientes son los primeros en sentirse agradecidos por este tipo de servicios ya que les permite adelantar hasta 15 días su cirugía o bien la consulta programada de las especialidades que se están otorgando.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom