Al minuto

Reportan un golpe de Estado en Sudán

 


 la casa del primer ministro es rodeada por militares y varios funcionarios son detenidos El primer ministro del país africano, Abdalla Hamdok, se encuentra bajo arresto domiciliario, reporta Al Hadath TV citando a sus fuentes.


 Reportan un golpe de Estado en Sudán: la casa del primer ministro es rodeada por militares y varios funcionarios son detenidos Mahmoud Hjaj / Anadolu Agency / Gettyimages.ru 




El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, se encuentra bajo arresto domiciliario y su casa ha sido rodeada por varios militares armados, informó este lunes Al Hadath TV. Al mismo tiempo, la cadena informó, citando a sus fuentes, que cuatro ministros del país y un miembro del Consejo Soberano de Sudán han sido detenidos. Grupos armados también asaltaron este lunes la casa del asesor de prensa de Hamdok y lo arrestaron, según Reuters. A su vez, el ministro de Industria sudanés escribió en su página de Facebook que su casa fue asaltada. 





 El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok Mahmoud Hjaj / Anadolu Agency / Gettyimages.ru Un corresponsal de Al Arabiya señaló que se trata de un golpe de Estado e indicó que se espera que el jefe del Consejo Soberano se pronuncie este lunes para explicar el suceso. Al Hadath TV cita también un comunicado de la Asociación de Profesionales Sudanesa (SPA), en el que la entidad alienta a los ciudadanos a salir a las calles para apoyar a las autoridades civiles y resistir a cualquier intento de golpe militar. También hay reportes de que los servicios de telefonía móvil e Internet han dejado de funcionar en Jartum, la capital del país.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom