Al minuto

Putin: "El aumento de los precios del gas en Europa ha sido consecuencia del déficit de la energía eléctrica

 

 y no al revés" Publicado: 13 oct 2021 11:39 GMT El mandatario ruso ha sugerido que no se debe culpar a los demás de los errores propios. Putin: "El aumento de los precios del gas en Europa ha sido consecuencia del déficit de la energía eléctrica, y no al revés" Sputnik Vladímir Putin ha reiterado que Rusia cumple con sus obligaciones contractuales y ha suministrado el gas a Europa incluso en los tiempos más difíciles durante la época de la Guerra Fría. 


En ese sentido, el mandatario ruso ha atribuido la subida de los precios del combustible en la región europea al déficit de ese recurso energético. "El aumento de los precios del gas en Europa ha sido consecuencia del déficit de la energía eléctrica, y no al revés", ha subrayado el presidente ruso este miércoles durante la sesión plenaria del foro 'La semana energética de Rusia', instando a no culpar a los demás de los problemas propios, "como tratan de hacer algunos socios" de Moscú. 



 Durante su intervención, Putin explicó que después del invierno muchos países europeos decidieron no reponer los suministros de gas ante la nueva temporada de frío, asumiendo que les bastarían los suministros de gas al contado y asimismo provocando la subida de los precios. Imagen ilustrativa Los precios de gas en Europa vaporizan sus récords, ¿por qué y qué consecuencias tendrá? "A veces escuchas lo que dicen al respecto y te sorprendes. 



Es simplemente increíble", continuó el mandatario, al lamentar que "es como si no vieran las cifras" y "la realidad". "Solo tapan sus propios errores", sostuvo. Rusia, dispuesta a aumentar los suministros En todo caso, Putin remarcó que Rusia está dispuesta a aumentar los suministros de gas a otros países, y en las cantidades en las que se lo pidan. "Si nos piden aumentar más [los suministros de gas], estamos dispuestos a aumentarlos. Los aumentaremos tanto como nos lo pidan nuestros socios. No hay ni una sola negativa", reiteró.



 Así mismo, el líder ruso recordó que su país aumentó los suministros a Europa en un 15 %, mientras que el gigante gasístico ruso Gazprom los subió en un 10 %. "A Gazprom le interesan los contratos a largo plazo con la Unión Europea, aunque pierda en precio con respecto a los precios del mercado al contado", precisó. El Nord Stream 2 enfrenta barreras administrativas Hablando sobre las posibilidades de aumentar el tránsito de gas a Europa, Putin apuntó al peligro de un mayor uso del gasoducto que pasa por Ucrania debido a un alto nivel de desgaste, que supera ya el 80 %. Al mismo tiempo, las "barreras administrativas" para poner en marcha el gasoducto ruso Nord Stream 2, que permitiría aliviar las tensiones en el mercado energético europeo, "no se levantan", lamentó el jefe de Estado. 


 Al igual que otros proyectos, como el Turkish Stream o el Nord Stream 1, el Nord Stream 2 tiene como objetivo "garantizar a largo plazo la sostenibilidad y previsibilidad del suministro de gas en los volúmenes que los países de Europa necesitan", subrayó Putin, al agregar que estos gasoductos "también suponen una reducción importante, y mucho, de las emisiones de gases de efecto invernadero". Más información, en breve.RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom