Últimas Noticias

18 de octubre de 2021

PRESENTA MUNDO TLATEHUI AGENDA DE LOS 100 DÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN 2021-2024

 







La Agenda fue diseñada obedeciendo el sentir, necesidades, expectativas y preocupaciones de las y los sanandreseños. •




 “El objetivo es darle respuesta inmediata a la población, mantener con firmeza y decisión el rumbo deseado”, destacó el presidente municipal de San Andrés Cholula. • Se llevarán a cabo un total de 208 líneas de acción. San Andrés Cholula, Puebla.- 





El presidente, Mundo Tlatehui, presentó la Agenda de los 100 de la administración 2021-2024, donde se establecerán acciones a corto plazo que impactarán de manera inmediata en las y los habitantes del municipio. 






“Con este Plan de 100 días tendremos un inicio de gobierno ordenado, organizado, con método y disciplina, que evite a toda costa caer en la improvisación y en el desorden”, explicó Mundo Tlatehui. Refirió que se trata de un conjunto de acciones de alto impacto social que tienen como objetivo empezar a atender los principales problemas que se viven en el municipio. 



El presidente municipal sentenció que el plan estratégico será sometido a un riguroso proceso de evaluación, en el que cada servidor público tendrá una responsabilidad y un tiempo determinado para cumplir cada una de las estrategias. Mundo Tlatehui aseveró que la agenda estará basada en cinco ejes: Bienestar Social para vivir con Dignidad, Empleo y Economía Solidaria; Seguridad para tu Familia; Nueva Gobernanza para un Gobierno de Resultados y con Transparencia; y Desarrollo Rural y Urbano Sustentable. 







En tanto, Carlos Islas Contreras, coordinador Ejecutivo de Presidencia, detalló que las premisas de la agenda de los 100 días serán: acciones a corto plazo y baja inversión; alineación con ejes estratégicos y transversales; impacto social alto y sistema de evaluación de desempeño. Para llevar a cabo las acciones de la agenda se proponen Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, rehabilitación de la Red de Ciclovías, 



Programa de Celebración de los Fieles Difuntos, colocación de la primera piedra de la Subcomisaría de Seguridad Pública, así como conformar el Sistema Municipal Anticorrupción. También se creará el Programa Municipal para la Igualdad entre mujeres y hombres, un programa de tendederos de libros, el Festival Navidad con Rumbo, presentación de los proyectos en materia de infraestructura y además se firmará el acuerdo para la conformación de la Agenda Metropolitana. Se implementará la Policía Rosa, la creación del Programa Municipal de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes; se lanzará la campaña “Vive San Andrés” para reactivar el turismo local; se diseñará el Programa de Presupuesto Participativo e instalar el Portal Digital en materia de Transparencia. Se pondrá en marcha el Centro Municipal de Atención Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes, víctimas de maltrato infantil y abuso sexual; y se instalará el Programa de Estímulos de Seguridad Social para los elementos de Seguridad Pública. 



Finalmente, Mundo Tlatehui dijo que San Andrés Cholula necesita recuperar su posición a nivel estatal y nacional, así como incrementar sus fortalezas, por ello, se requiere un municipio competitivo, solidario, ordenado y sustentable, en el que sus habitantes vivan seguros. 




 Con la implementación de dicha agenda el impacto incide directamente en los objetivos, estrategias, metas y líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo, en beneficio de las y los sanandreseños. A la presentación de la Agenda de 100 días acudieron regidoras, regidores; la Síndico Felisa Jaramillo Romero; Lupita Cuautle, presidenta Honoraria del DIF Municipal; así como funcionarios del gabinete municipal.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top