Últimas Noticias

23 de octubre de 2021

La NASA prepara el lanzamiento de un megacohete espacial no tripulado alrededor de la Luna

 




 Será el preludio de futuros vuelos tripulados hacia nuestro satélite natural. La NASA prepara el lanzamiento de un megacohete espacial no tripulado alrededor de la Luna NASA La NASA comunicó que la nave espacial Orion se apiló exitosamente sobre el cohete espacial Space Launch System (SPS) en el Centro Espacial Kennedy el 21 de octubre antes de la medianoche. 








 La agencia espacial estadounidense confirmó que Orion se encuentra asegurada sobre el SPS y el sistema integrado está por entrar en la última fase de preparativos para realizar una prueba de vuelo sin tripulación alrededor de la Luna. Se espera que, luego de una serie de pruebas integradas, su despegue tenga lugar en febrero de 2022.




 "Con la compleción del apilamiento y la integración del cohete Space Launch System de la NASA y la nave espacial Orion, nos acercamos cada vez más a embarcarnos en una nueva era de exploración humana del espacio profundo", afirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson. NASA Preludio de futuros vuelos a la Luna y más allá Este lanzamiento de prueba se realizará en el marco del programa de vuelo espacial Artemis I, el cual, según la NASA, podrá despejar el camino para una futura prueba de vuelo tripulada antes de que se comience a realizar misiones más complejas con astronautas en y alrededor de la Luna. 






Además tiene como objetivo que la primera mujer y la primera persona de color pongan un pie en la Luna y que se allane el camino para una presencia lunar a largo plazo y una apertura a la posibilidad de realizar vuelos a Marte. "La primera de una serie de misiones cada vez más complejas, Artemis I proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II", aseguró la agencia espacial en un comunicado.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top