Últimas Noticias

11 de octubre de 2021

La crisis financiera no solo afecta a Evergrande Group

 

 otro promotor inmobiliario chino pide permiso para aplazar el reembolso de bonos . Según la compañía, el aplazamiento tiene como fin mejorar la liquidez y la gestión de la tesorería, así como evitar posibles impagos de bonos. La crisis financiera no solo afecta a Evergrande Group: otro promotor inmobiliario chino pide permiso para aplazar el reembolso de bonos Hong Kong, China. pexels.com En medio de la inquietud mundial ante la posible quiebra del gigante chino Evergrande Group, otro promotor inmobiliario del país asiático empieza a dar señales de alarma. Modern Land (China) Co. ha pedido permiso a los inversores para aplazar el reembolso de un bono de 250 millones de dólares que expira a finales de este mes, informa The Wall Street Journal.


 Según Modern Land, el aplazamiento tiene como fin mejorar la liquidez y la gestión de la tesorería, así como evitar posibles impagos de bonos. La empresa ha ofrecido a los inversores un dólar por cada 1.000 dólares de valor nominal de los bonos que poseen como comisión por aceptar los cambios. Asimismo, la compañía afirmó que el presidente y el director de Modern Land concederán conjuntamente un total de 800 millones de yuanes (124 millones de dólares) en préstamos de capital durante los próximos dos o tres meses, lo que ayudaría a reforzar las finanzas del grupo. Este año las acciones de Modern Land han caído más del 40 %, en medio de la crisis del sector inmobiliario en China.


 El gigante inmobiliario Evergrande Group también experimenta problemas financieros, lo que es motivo de preocupación entre quienes ven en ello el indicio el comienzo de una burbuja inmobiliaria y, posiblemente, de una crisis financiera china. Evergrande, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, es la firma inmobiliaria china más endeudada: tiene pasivos por un monto total que supera los 300.000 millones de dólares, que afectan a más de 250 bancos y entidades no bancarias, después de varios años de préstamos para financiar un rápido crecimiento. La crisis de liquidez que experimenta la empresa la ha llevado a contratar a los asesores que ayudaron a los acreedores de Lehman Brothers en 2008.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top