Al minuto

Hay 3 pre-candidatos por la gubernatura de Puebla 2024

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González . Enrique Doger se mueve hacia MORENA organizando eventos En lo que se puede considerar el anticipo de las campañas con miras a la elección del gobierno de Puebla para el 2024 existen claramente ya tres pre-candidatos (2 de MORENA y 1 del PAN), quienes ya se mueven en las aguas futuristas.

 Quienes se vislumbran a estas alturas, a 2 años 8 meses de la elección de junio de 2024, son: el Senador Alejandro Armenta Mier, El Diputado federal Moisés Ignacio Mier Velazco y el Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez. Armenta Mier recorre todo el estado desde hace varios meses con diferentes eventos como son la presentación de su libro “La pandemia de los azucares añadidos en México”, además de acciones de reforestación e incluso con sus actividades en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión. Mier Velazco, ha dejado en claro que buscará ser el candidato de MORENA con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de que ya organiza grupos y reuniones, y al tener el control en el municipio de Tecamachalco con el Presidente Municipal que es su hijo, Carlos Ignacio Mier Bañuelos y en el Congreso local con la presencia de su hija, Daniel Mier Bañuelos que llegó como diputada plurinominal. Por su parte, el flamante alcalde poblano Panista de cepa y que llegó con el apoyo del PRD y del PRI, espera que su trabajo en la capital y el acercamiento con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la darán una importante imagen y buscará día tras día, hacer emerger su perfil como la espuma con miras al 2024. 





En esa lucha habrá un damnificado que puede ir cavando su tumba y es el Partido Revolucionario Institucional –PRI-, quien no contará con un candidato competitivo, pero peor aún, continuará la deserción de militantes. La prueba más clara y aunque no se ha formalizado su renuncia al PRI, José Enrique Doger Guerrero, quien ya trabaja abiertamente en generarle reuniones al que fuera su empleado cuando fue edil de la capital e Ignacio Mier fue Secretario General de 2005 al 2008. Doger Guerrero, organizó, primeramente, el 7 de septiembre en el Salón Tres Marías en San Pedro Cholula, la reunión con empresarios y el pasado domingo 24 de octubre encabezó la reunión en el Hotel Courtyard Marriot de Las Ánimas donde asistieron un promedio de 250 personas de MORENA, PT, Priístas, ex priistas y panistas. Aquí están los primeros priistas que en esta etapa y que saldrán del otrora partidazo y seguirán a Enrique Doger Guerrero, quien seguramente dejará las filas del PRI para irse a MORENA, a menos que antes lo expulsen, aunque la dirigencia estatal del tricolor ha hecho mutis ante estos hechos. COMENTARIOS Y SUGERENCIA Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom