Últimas Noticias

13 de octubre de 2021

Entre la inmoralidad, la ilegalidad y los escándalos la 4T

 

ETIQUETA CON DESTINO Por: Luis Alberto González. La 4T no acaba de salir de un escándalo y le brota otro y en los últimos están incluidos 3 funcionarios de primer nivel del gobierno federal: 

Uno, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; Dos, El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y Tres, la Secretaria de Energía, Rocío Nalhe García. Estos tres escándalos se han dado en 5 días, entre el sábado 9 y este miércoles 13 de octubre.


El primero, Gertz Manero, por tratar como un amigo, un compadre, un brother al personaje que está acusado de recibir sobornos de Odebrech y haber cometido peculado o realizado robos millonarios en los recursos de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, que tiene 22 denuncias en contra por diferentes delitos y no le dictaron prisión domiciliaria, por lo que con esa complicidad o complacencia, puede ir y ver a Restaurantes, comercios y donde quiera, siempre y cuando no salga de la Ciudad de México.


 Lo anterior cuando a los 31 científicos del Conacyt, a Rosario Robles, Ricardo Anaya les quieren aplicar la ley con todo su peso. Aquí embona perfectamente el refrán: “Hágase la Ley en los bueyes de mi compadre”, mientras a los miembros de la 4T, “No se les toca, ni con el pétalo de una rosa”. Este caso de impunidad es como dijo el Presidente López Obrador:


 “No es ilegal, pero es inmoral”. La pregunta es: ¿De quién es la inmoralidad, de Gertz Manero o de Emilio Lozoya?. El Segundo caso, el Jorge Alcocer, quien bajo el argumento de contagios de COVID-19 entre el personal de la Secretaria de Salud federal emitió un acuerdo que firmó y se publicó en el Diario Oficial de la Federación para cerrar las oficinas y sobre todo la oficialía de partes del 11 al 18 de octubre, y el rechazo a las notificaciones de autoridades judiciales, federales o locales.



 Lo anterior ante la ola de amparos que reciben y de los cuales no ha podido ganar ninguno, tanto por la cuestión de vacunas contra el COVID-19, la falta de medicamentos en todo el país y las órdenes judiciales para atender a los niños con cáncer, entre otros.




 El acuerdo firmado por Alcocer Varela dice: “abstenerse de recibir promociones, demandas juicios de amparo, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de autoridades jurisdiccionales”.


 Pero la ley en este sentido es muy clara y el Poder Judicial, el 11 de octubre ha dejado en claro que un acuerdo administrativo dictado por un secretario de estado está por debajo de la Ley de Amparo y del Código Federal de Procedimientos Civiles, por lo que el cierre decretado por la SSA no suspende términos, plazos ni procedimientos. Lo que no se ha dado cuenta el funcionario federal es que a pesar de no recibir en sus oficinas notificaciones judiciales, federales o estatales, y no las cumpla, caerá en desacato y podrán pedir los afectados y los jueces, no sólo su destitución sino su encarcelamiento por violar las leyes y los derechos humanos. 



Al otro día, el 12 de octubre, otro juzgado federal, con sede en el Estado de México, dictó una resolución que ordena al Gobierno Federal, específicamente a la Secretaría de Salud, vacunar a todos los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, sin necesidad de acreditar ninguna comorbilidad. Para que no quede duda de sus intenciones, la SSA informó, por la tarde, que aún no ha recibido notificación alguna que le ordene vacunar a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años.


 Por supuesto, no la ha recibido porque sus ventanillas están cerradas para evitar ser notificados, con lo que están siendo omisos en sus obligaciones. Para cerrar con “broche de oro”, brinca el caso del paro y enfrentamiento en 2 Bocas, donde Rocío Nalhe, asegura que se trata de un pequeño conflicto entre 2 gremios sindicales y en una solo una parte de la refinería donde se realizan las obras.



 El caso es que han mal informado al Presidente Andrés Manuel López Obrador y se trata de un problema que seguirá escalando, y de los 4 heridos y 4 detenidos de este miércoles, puede haber más adelante hasta muertos en una de las magnas obras del Presidente y de la 4T. Porqué es claro en los videos que circulan en las redes sociales, que los trabajadores fueron agredidos, baleados, golpeados y les lanzaron botes de gases lacrimógenos por parte de policías y miembros de la guardia nacional que originaron las lesiones a los trabajadores. Así los escándalos de la 4T. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS Correo: lagg9756@yahoo.com.mx Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top