Al minuto

EN VIVO: Aterriza con éxito el primer equipo de rodaje de una película en el espacio

 

 tras permanecer 12 días en la EEI - El director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild grabaron unos 40 minutos de la película, que se titulará 'Výzov' ('Desafío', en ruso)..
 La actriz Yúlia Peresíld. Andrey Shelepin / AP El director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild regresaron a Tierra este domingo tras pasar 12 días en la Estación Espacial Internacional (EEI) donde han logrado el hito pionero de grabar escenas para la primera película rodada en el espacio. El equipo ruso de rodaje y el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Oleg Novitski regresaron a la Tierra en la nave espacial Soyuz MS-18, que se desacopló de la EEI a la 1:14 UTC. 








El aterrizaje de los tres tuvo lugar a las 4:35 UTC en una zona remota de Kazajistán en las proximidades de la localidad kazaja de Zhezkazgan. Al separarse en tres segmentos, el módulo con la tripulación rusa bajó con éxito en paracaídas hacia el lugar de aterrizaje. La grabación, compartida por la cuenta de Twitter de la EEI, muestra la cálida despedida entre Peresild, Shipenko, Novitski y otro miembro de la tripulación rusa, Antón Shkaplerov. La película, que se titulará 'Výzov' ('Desafío', en ruso), cuenta la historia de una doctora que se ve obligada a volar al espacio para salvar la vida de un cosmonauta. En la carrera contrarreloj, la doctora cuenta con un solo mes para prepararse para el viaje espacial. Baikonur y la nave espacial Souyz MS-19 son otras dos localizaciones clave del filme. La actriz Yulia Peresild, a la izquierda, el director de cine Klim Shipenko, a la derecha, y el cosmonauta Anton Shkaplerov antes de partir a una misión en la EEI, el martes 5 de octubre de 2021. Roscosmos Space Agency / AP "Las mujeres podemos hacerlo todo": la actriz de la primera película rodada en el espacio saluda desde la EEI a las participantes de un foro femenino "Las mujeres podemos hacerlo todo": la actriz de la primera película rodada en el espacio saluda desde la EEI a las participantes de un foro femenino Según lo planeado, durante los 12 días en la EEI, Peresild y Shipenko lograron grabar unos 40 minutos de su película. Novitski, que pasó 191 días en la EEI, también participó en la filmación de la película junto con otros miembros de la tripulación, los cosmonautas Antón Shkaplerov y Piotr Dubrov. Asimismo, el equipo de rodaje aprovechó el tiempo en el espacio para ayudar a los tripulantes de la EEI con sus tareas diarias y experimentos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom