Últimas Noticias

20 de octubre de 2021

Club Rotario Tlaxcala A.C. realizará Feria de la Salud Será este viernes 22 de octubre

 

 y todos los servicios serán gratuitos La mañana de este miércoles, la presidenta del Club Rotario de Tlaxcala A.C, Rosa María Rodríguez, acompañada de Ismael Meneses, jefe de la Oficina de Fortalecimiento a la Atención Médica y Tlahuicole Meneses, responsable del Programa de Cáncer de Mama y, ambas áreas pertenecientes del OPD Salud de Tlaxcala, así como de Yazmín Yanet Calderón, titular del IMM, Manuel Carro, director de Evidencias y Manejo de Riesgos de Coeprist y José Luis Manoatl, quirofísico, dio a conocer la realización de la “Feria de la Salud” que llevará a cabo la organización a su cargo en coordinación con la Secretaria de Salud (Sesa), el municipio de Tlaxcala y Coeprist. 




En el uso de la palabra, la presidenta del Club Rotario Tlaxcala A.C., expresó que una de las líneas de acción más importantes de la organización que dignamente representa, es la salud y su prevención, hecho que respaldan con este evento en el que se realizarán servicios de manera gratuita la población en general, además esta Feria se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.






 También dijo que el próximo 24 de octubre, se festejará el Día Internacional Contra la Polio y que gracias a la colaboración tanto de colaboradores como rotarios se ha logrado erradicar esta enfermedad en un 99.9%, es más, en este año solo se registraron dos casos, uno en Pakistán y otro en Afganistán. Por su parte, Martha Olivia Sandoval, secretaria ejecutiva del Club Rotario, habló de la participación de la brigada de la UNEME EC, dirigida por Saira Díaz, que apoyará con la detección de diabetes mellitus 2 e hipertensión, así como toma de muestras para pruebas de hemoglobina glucosilada y perfil de lípidos. 



En la “Feria de la Salud” que será este viernes 22 de octubre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas y que estará ubicada en el jardín interior de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, se instalarán 13 módulos, que ofertarán a todos los asistentes servicios de enfermería y quirofísica, consultas psicológicas, orientación de atención preventiva de cáncer de mama, de promoción y prevención sobre igualdad de género, prevención de enfermedades crónicas, atención y prevención de adicciones. Ese día, también se instalarán módulos de atención y prevención de salud del adulto y el anciano, atención y prevención salud mental, atención y prevención determinantes personales, prevención Covid, promoción y prevención por Coeprist así como atención y prevención de violencia. El Dif estatal y municipal, al igual que la Secretaría de Turismo del Estado también colaborarán en la realización de este evento. Por último, Rosa Rodríguez externó que para ese día se tiene proyectados unos 200 beneficiarios y aproximadamente unas 800 atenciones realizadas.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top