Al minuto

Ciro Gómez Leyva: Cinco años de televisión innovadora en Imagen





 José Luis Camacho Acevedo. Me decía el viejo Don Pancho Galindo Ochoa, tan recordado ahora por las menciones que de él hace Enrique Serna en su novela


 El vendedor de Silencio, lo siguiente: el periodista del futuro será del corte de Ciro Gómez Leyva. Don Pancho me recomendaba: siga trabajando con él en su programa de radio. Eso me lo comentó el viejo sabio de los medios de comunicación a la mexicana en el inicio del sexenio de Ernesto Zedillo. Y como solía ocurrir, Don Pancho no se equivocó en su apreciación de Ciro Gómez Leyva.



 En esa época, la del zedillismo, Ciro, junto a Federico Arreola, estaba dando los toques editoriales finales a lo que sería la punta de lanza de lo que hoy es Grupo Milenio, precisamente la revista que nació con ese nombre, creación por cierto de Arreola. 



El lunes pasado Ciro Gómez Leyva cumplió otra hazaña periodística: llegó a los cinco años con su noticiero nocturno en la tercera cadena nacional de televisión abierta: Imagen. 



Han sido cinco años de periodismo crítico, independiente, objetivo y sin adjetivos. Siempre con el apoyo de Manuel Feregrino en el noticiero de Imagen, emisión de la cual Ciro obtuvo toda la confianza de Olegario Vázquez Aldir, innovador como siempre, dio pauta para que surgiera el Padre del análisis superior, idea de mi amigo y compañero de página en el Economista durante largo tiempo, David Páramo. Abrió espacio a los atinados comentarios primero de Kristal y ahora con la imaginativa Kimberly. Javier Alarcón en deportes es un referente. Y Jafet, Miriam Padgget como reporteros de primer orden. Todos ellos, y los que me faltaron de mencionar, han sido los elementos con los que Ciro ha creado un informativo fresco y de gran proyección. No es una copia de su programa matutino. 




Es un noticiero con personalidad propia. Así, nuevamente Gómez Leyva acierta con su fino olfato de comunicador, a proporcionar a la audiencia de la noche un espacio formador de criterios y un registro de la historia diaria en el México en Los Tiempos de la Pandemia. Felicitaciones para todo el equipo de Ciro en Imagen por sus cinco años de tarea informativa de gran calidad.





 EN TIEMPO REAL. 1.- No se calienten granizo, dijo coloquial pero muy oportunamente el presidente López Obrador, a los que pretendían avivar el fuego de un posible encontronazo entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard a propósito del deslinde de responsabilidades que se viene en relación a la Línea 12 del Metro. ¡Todos quietos! 



 2.- En Durango se siguen sumando grupos por todos los rumbos de la entidad al proyecto de llevar a una candidatura de unidad para el gobierno del estado al Arquitecto Adrián Alanís Quiñones. 


Conocedor de la problemática de su entidad, el también ex senador y ex diputado federal, Alanís cuenta con importante capital de apoyo entre los empresarios laguneros quienes están por manifestarse en favor de su precandidatura.




 3.- En Jerécuaro, Guanajuato, inició con gran ritmo de trabajo su segundo periodo al frente de la administración municipal Luis Alberto Mondragón Vega. El alcalde dejó una gran impresión de trabajo en su gestión pasada y por lo que anunció en su toma de protesta el pasado 10 de octubre, será con el mismo espíritu con el que continué su labor.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom