Al minuto

Cedillo. La nueva historia de la BUAP



Es De muy Buena Fuente Cedillo. La noticia más importante de este lunes 4 de octubre, fue la rendición de protesta de la doctora Lilia Cedillo Ramírez, como rectora de la BUAP. Es lo más trascendente para la historia de Puebla, para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para los universitarios, para la sociedad poblana, su academia, su cultura, su formación, su preparación. 

 La doctora en Microbiología, se convirtió en la primera mujer en asumir el rectorado de la Máxima Casa de Estudios del Estado y una de las mejores del país. Lilia Cedillo tiene su Plan de Trabajo con el que pretende escribir una nueva historia para la Universidad, con trato humano y respetuoso para los universitarios. La rendición de cuentas no sólo en lo financiero, sino en los resultados de la institución en la academia y la investigación. Estos son de los principales objetivos en la gestión 2021-2025 de la doctora Cedillo. Punto. He escrito y le tengo fe. …



 Acuerdos: Leobardo Soto y Lalo Rivera La CTM de Puebla ha mostrado su capacidad de adaptación a los tiempos modernos de trabajo, desarrollo y relaciones políticas. Su dirigente Leobardo Soto logró que el sector obrero tenga representación en diferentes cargos políticos, como en los Ayuntamientos con regidores cetemistas, para poder tener voz en los organismos que toman decisiones. 


 Al inicio de esta semana, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP) de la CTM, participó en la Comisión Permanente por Puebla, que encabezó el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez. Las aportaciones cetemistas serás incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo, como se comprometieron Leobardo y Eduardo. Punto. He dicho y escrito. Punto. He escrito y espero. …


 Sin acuerdo para bases sindicales Entre el Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato de Trabajadores, no existe ningún trato o acuerdo para la entrega de bases. Lo que se ha manejado en la opinión pública, sobre la entrega de plazas sindicalizadas, fue abordado por el secretario general del Sindicato Gonzalo Juárez Mendez. El dirigente sindical a través de redes sociales, dio a conocer que no existen propuestas ni listados para la entrega de bases. 


 “Mi responsabilidad es la transparencia, tranquilidad, unidad y crecimiento de nuestro gremio”, tuiteó Juárez Mendez. Punto. He informado. … Ni Obama Bueno, el presidente López Obrador vino a Puebla y… ¿Qué dejó de beneficio para los poblanos? La verdad nada. Ni pan y puro circo. Aquí no no lo quiere, ni Obama. … El Verdugo Ya a estas alturas, es más fácil que los triunfos electorales municipales, avalados por el Tribunal Electoral del Estado, sean ratificados por el Tribunal Electoral Federal. El Verdugo dice: Para los perdedores, ya será para la otra. …


 De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas Pensar en Paralelo (paralelo19.com). Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnica)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom