Al minuto

"Andrés por los aztecas y Manuel por los mayas": Aznar se mofa de López Obrador

  




por la petición de perdón que hizo México a España . El mandatario mexicano ha instado al gobierno europeo a disculparse por los históricos agravios cometidos contra los pueblos originarios durante la Conquista. 



 El expresidente del gobierno de España, José María Aznar, en San Salvador, el 26 de abril de 2016 José Cabezas / Reuters La petición de disculpa que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la monarquía española, por los agravios cometidos durante la época de la Conquista, continúa generando reacciones en Europa. José María Aznar, expresidente del gobierno de España (1996 y 2004), retomó el tema este jueves durante la convención nacional del conservador Partido Popular (PP) e hizo una burla de la petición del mandatario mexicano.




 "Ahora dice usted que España tiene que pedir perdón. Y, ¿usted cómo se llama? 'Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador'", ironizó Aznar durante su intervención junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado. "Andrés por parte de los aztecas. Manuel por parte de los mayas. López, qué es eso, vamos. Y Obrador de Santander", agregó el exmandatario español, intentando mofarse del origen de los nombres del presidente mexicano, en medio de los aplausos de los asistentes. 



 "Es que si no hubiesen pasado algunas cosas, usted no estaría allí, ni se podría llamar como se llama, ni podría haber sido bautizado, ni podría haberse producido la evangelización de América", declaró Aznar, sin hacer mención al proceso de expolio económico, social y cultural que significó la Conquista española para los pueblos indígenas de México, hace 500 años.



 El papa Francisco pide perdón a México por los excesos cometidos por la Iglesia católica El papa Francisco pide perdón a México por los excesos cometidos por la Iglesia católica Tras destacar que el actual gobierno de España "hace bien en no meterse en una bronca con algunos provocadores iberoamericanos", Aznar continuó con su mensaje dedicado a López Obrador y al período de Conquista. Hasta la tarde del jueves, el presidente mexicano aún no había emitido ninguna respuesta al mensaje de Aznar. "Tiempo del perdón"

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom