Al minuto

AMLO INTIMIDA A DIPUTADOS SI VOTAN EN CONTRA DE REFORMA ELÉCTRICA

 





COLUMNA ALMINUTO.MX


Por Merlín. 


El autoritarismo presidencial ya se hizo presente otra vez con el mensaje que envió a ayer Andrés Manuel López Obrador quien dijo que los legisladores federales que voten en contra de la reforma eléctrica que el propone serán exhibidos en la mañanera, sin duda que  no tardan en responderle al presidente quien no respeta la división de poderes que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mientras que por un lado habla fuerte por el otro pasa como un miedoso al  anunciar que no asistirá a la ceremonia solemne en el Senado de la República donde le entregarán la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez. 

"No voy a asistir, porque una legisladora convocó a que me falten el respeto" explicó el presidente en su conferencia de ayer lunes en Puebla, 'pues ¿no que muy valiente?' dice la senadora Lilly Téllez quien señaló recientemente que es necesario hacerle frente al presidente durante su asistencia al recinto legislativo en el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez .

En pocas palabras Andrés Manuel sabe perfectamente que si va al senado los senadores del PAN lo exhibirían y es obvio que le faltarían argumentos para defenderse porque su gobierno tiene más fallas que la falla de San Andrés en California, ¡ no se ría es en serio!.



 ALFONSO ESPARZA SE VA POR LA PUERTA GRANDE DE LA BUAP


Después de haber cumplido como rector de la Buap Alfonso Esparza Ortiz deja la institución con un alto nivel académico y  finanzas sanas que sin duda le servirán a la nueva rectora Lilia Cedillo Ramírez el iniciar con tranquilidad su etapa al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por su parte Alfonso Esparza  se va con una amplio reconocimiento a su labor desarrollada donde la Buap logró escalar académicamente entre las mejores universidades del país, además diversos sectores de la sociedad le reconocen que deja un gran legado a los universitarios que tienen mejores espacios para desarrollar sus actividades. 


8 AÑOS DE TRABAJO AL FRENTE DE LA BUAP

 Después de ocho años de trabajo ininterrumpido, arduo, estratégico y en equipo, el doctor Alfonso Esparza Ortiz rindió en sesión solemne del Consejo Universitario su Cuarto, y último, Infome de Labores, 2017-2021. 


“A 102 de meses de que asumí esta posición puedo asegurar a la comunidad universitaria que juntos lo conseguimos. Aún con las vicisitudes que nos encontramos en el camino, como la pandemia por COVID-19, alcanzamos el objetivo de construir una mejor BUAP”.



Trascendió que Alfonso Esparza Ortiz continuará en el área académica y pronto podría incorporarse a una nueva responsabilidad a nivel nacional.






Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom