Últimas Noticias

26 de septiembre de 2021

Un macaco salta a un camión para viajar 22 kilómetros y 'buscar venganza'

 

 contra los habitantes de la aldea de la que fue reubicado . Antes de ser atrapado, el primate se abalanzó contra uno de los voluntarios que participó en su captura, causándole profundas heridas en la mano y otras heridas que se estima tardarán más de un mes en sanar. Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Shutterstock Un macaco Bonnet se ha convertido en la pesadilla de los habitantes de la aldea india de Kottigehara, en el estado de Karnataka, en el sur de país, después de viajar 22 kilómetros desde un bosque de vuelta a la localidad para buscar 'vengarse' de los pobladores que lo atraparon para que fuera reubicado por las autoridades, informan medios locales. Según ha trascendido, el primate vagaba por la aldea robando frutas y bocadillos de los pobladores de vez en cuando, hecho que no causó ninguna alarma puesto que es el comportamiento normal de estos animales.





 Sin embargo, todo cambió cuando comenzó a rondar por la escuela primaria local asustando a los niños, por lo que se dio aviso al Departamento Forestal para que atendiera la situación. Puesto que atrapar a un macaco no es tarea sencilla, las autoridades forestales solicitaron la ayuda de conductores para perseguirlo en una dirección específica y capturarlo. Al sentirse perseguido, el mono se abalanzó contra Jagadish, uno de los voluntarios, mordiéndole la mano y causándole otras heridas. El hombre, asustado y adolorido, se escondió en su triciclo motorizado con la esperanza de que el ataque terminara, pero el animal tenía otros planes, y descargó su furia contra el vehículo, arrancando el recubrimiento de este. "Estaba muy asustado. El mono loco me seguía a todas partes. Me mordió tan fuerte que el médico me dijo que las heridas tardarían al menos un mes en curarse. No puedo conducir mi auto, con el que me gano la vida. Además, ese día no volví a casa por miedo a que el mono me siguiera. Tengo niños pequeños en casa. ¿Y si los ataca? Sigo teniendo mucho miedo", comentó Jagadish sobre lo ocurrido. Un mono salvaje secuestra a un cachorro de dos semanas y lo retiene durante tres días (VIDEOS) Un mono salvaje secuestra a un cachorro de dos semanas y lo retiene durante tres días (VIDEOS) 






Tras tres horas de cacería, en la que participaron cerca de 30 personas, el animal finalmente fue capturado y trasladado 22 kilómetros a las afueras de la comunidad a un bosque cercano. No obstante, el macaco resultó ser más astuto de lo que esperaban y saltó en la parte trasera de un camión que pasaba por la carretera, encontrando así, en menos de una semana, una forma de volver a Kottigehara para 'ajustar cuentas' con sus captores. La noticia del regreso del renegado macaco se esparció rápidamente por la comunidad e, inevitablemente, llego hasta los oídos de Jagadish. "Cuando me enteré de que el mono había vuelto al pueblo sentí un escalofrío.



 No he salido de mi escondite. Sé que es el mismo porque todos vimos una marca en su oreja la última vez y mi amigo dijo que los aldeanos la notaron", comentó el temeroso conductor. Ante el regreso del animal, los pobladores solicitaron de nueva cuenta la intervención de elementos del Departamento Forestal, que lo recapturaron y liberaron en un área forestal más alejada. A pesar de ello, el chofer señaló que permanecerá en su casa por unos días, por si acaso el primate decide volver. "Realmente no sabemos por qué el mono se dirigió a un solo hombre. No sabemos si ya le había causado algún daño al animal o si fue una reacción inmediata. Pero es la primera vez que vemos que un mono se comporta así", comentó Mohan Kumar, oficial forestal a cargo de la operación de recaptura del simio. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!rt
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top