Al minuto

Tío y sobrino vinculados a proceso por el delito de extorsión

 




 Simularon un secuestro para presionar y obtener un rescate. Mediante la exposición de material probatorio, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de René N. de 53 años y Óscar N. de 26 años, investigados por el delito de extorsión. Se tomó conocimiento que el 15 de agosto de 2021 un hombre dedicado a la crianza de gallinas comenzó a recibir llamadas y mensajes de texto de un supuesto integrante de un grupo criminal que le exigía la cantidad de 2 millones de pesos como derecho de piso, haciéndole referencia que sabía en dónde vivía él y sus familiares. Tras iniciar un proceso de negociación, el presunto responsable amenazó con causarle daño a Óscar N., uno de los trabajadores del afectado. 




Luego de no recibir respuesta, el 17 de agosto, el denunciante recibió a su celular fotografías en las que se observaba a Óscar N. con cinta canela en la boca y las manos, por lo anterior, hizo la entrega de 100 mil pesos. 




 Al día siguiente, René N. tío de Óscar N., le informó a la víctima que su sobrino había sido liberado, no obstante, las llamadas de extorsión continuaron. Fue el 21 de agosto cuando el afectado acudió a la localidad de San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan para entregar 40 mil pesos en efectivo y una camioneta Nissan X-Trail de su propiedad. Minutos más tarde, arribaron al sitio 




René N. y Óscar N. para llevarse la unidad y el dinero, sin embargo, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión frustraron su escape y los detuvieron en flagrancia delictiva. Con la práctica de diversos actos de investigación se corroboró que la supuesta privación ilegal de la libertad de Óscar N. nunca existió, fue parte de la presión que los activos realizaron para que la víctima entregara el numerario exigido. Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó la información que recabó y logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra René N. y Óscar N. por el delito de extorsión. Ambos deberán continuar su procedimiento judicial con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom