Al minuto

Rusia construirá una nueva ciudad en el Lejano Oriente, llamada Sputnik

 

 ¿Cómo será el proyecto? . La idea clave del proyecto es fomentar la urbanización de la región y hacer que la población no quiera mudarse a otras partes del país.
 .

 La ciudad de Vladivostok. Sputnik Las autoridades rusas planean construir una nueva ciudad en el Lejano Oriente del país que se llamará Sputnik y que se ubicará en una zona pintoresca a menos de 30 kilómetros de Vladivostok. 


El acuerdo correspondiente ha sido firmado por los representantes del Ministerio para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, las autoridades regionales y otras entidades en el Foro Económico Oriental.


 La nueva Sputnik podrá alojar a 300.000 personas y será de 925 hectáreas, contando con un total de 2,8 millones de metros cuadrados de viviendas. Junto con Vladivostok y la ciudad cercana de Artiom, la población en las tres urbes podría llegar a un millón de personas.


 Entre las prioridades de los que se unieron al proyecto está el desarrollo del potencial económico de la región, la creación de nuevos puestos de trabajo y de un espacio cómodo y moderno para vivir, con toda la infraestructura necesaria.


 Desde el Ministerio para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico señalan que el lugar elegido para la construcción de Sputnik es "atractivo", pues estará a 10 minutos del aeropuerto, a 40 minutos de Vladivostok y a 15 minutos de Artiom.


 Actualmente, el área atrae inversiones con proyectos por un valor de 59 millones de rublos (uno 810.000 dólares) y se planea crear más de 7.900 puestos de trabajo. Con la construcción de una nueva ciudad moderna, las autoridades rusas esperan atraer a más residentes al Lejano Oriente, aumentar el nivel de vida en la región e impedir que la población local quiera mudarse a otras partes del país. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom