Últimas Noticias

28 de septiembre de 2021

Reconocerá Ayuntamiento capitalino a personal médico y hospitalario que combate la enfermedad COVID19





El próximo domingo se entregará la máxima condecoración que ofrece la Ciudad de Tlaxcala Como una forma de reconocer la loable labor que ha desempeñado el personal médico y hospitalario en el combate a la pandemia de COVID19, el Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, propuso ante miembros del Honorable Cabildo, la entrega de la Medalla Ciudad de Tlaxcala a estos héroes, que han luchado de forma incansable desde el inicio de la emergencia sanitaria para cuidar y preservar la salud y la vida de nuestro pueblo. 




Fue durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo donde se puso a consideración y votación del cuerpo edilicio esta iniciativa, que recupera el carácter originario de la condecoración, como un reconocimiento genuino a las contribuciones de personajes o sectores sociales al desarrollo e historia de la sociedad tlaxcalteca.



 “Hoy, la sinergia creada entre la ciudadanía tlaxcalteca y la actual administración ofrecen una inmejorable circunstancia para revisar el sentido institucional y comunitario de la Medalla. Recuperar su carácter original es prioritario. 




Por ello, respetuosamente, sugerimos fortalecer la significación de la entrega de la Medalla, que simboliza el reconocimiento que hace la comunidad tlaxcalteca hacia sus ciudadanos destacados y no “desgastar” la distinción con la entrega de otros estímulos como Llaves de la Ciudad o la Presea Xicohténcatl Axayacatzin, como se hizo en otras administraciones municipales”, externó.



 Así, con una votación unánime de 20 votos a favor, el Cabildo aprobó el otorgamiento de la Medalla Ciudad de Tlaxcala a las y los médicos adscritos, a las y los médicos pasantes, a las y los médicos internos, a las y los enfermeros, a las y los camilleros, a las y los intendentes; así como a los químicos, biólogos, personal de laboratorio, de cocina, de intendencia, y señaladamente a aquellos que han perdido la vida en el honorable cumplimiento de su deber. 



 Esta máxima distinción será entregada a representantes de cada uno de los centros hospitalarios públicos y privados del municipio de Tlaxcala, durante la Sesión Solemne de Cabildo que se tendrá verificativo en el Atrio del Conjunto Conventual Franciscano de la Capital Tlaxcalteca el próximo 3 de octubre, sitio que fue aprobado en esta Sesión como recinto oficial para la ceremonia de entrega. Cabe destacar que la mencionada presea fue instituida en 1992 por el Cabildo tlaxcalteca y en esta edición, se rediseñará poniendo en valor algunos elementos provenientes de la pictografía estatal del siglo XVI, particularmente del Lienzo de Tlaxcala, que permitió documentar la relevancia de nuestra entidad en un largo proceso de sincretismo cultural, lingüístico, social y económico que hoy día forma parte de nuestra identidad nacional.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top